Mediaset España lidera por 14º mes consecutivo el target comercial y Telecinco mantiene su evolución al alza con su mejor dato de los últimos seis meses




  • Con un 28,5% de cuota entre las audiencias más atractivas para los anunciantes, Mediaset España se ha impuesto por decimocuarto mes consecutivo en target comercial tras crecer una décima respecto al mes pasado. Ha registrado su tercer mejor dato de la temporada con la segunda mayor ventaja (+3,5 puntos) en este parámetro respecto a su competidor directo.


  • Telecinco (11,5%) mejora por cuarto mes consecutivo (+1 décima) y marca el mejor dato mensual de los últimos seis meses. En target comercial (11,9%) lidera por quinto mes consecutivo, con 1 punto de ventaja sobre su inmediato competidor (10,9%). Cuatro (4,7%) crece un punto en target comercial (5,7%)


  • Con un 10,1% de cuota, los canales temáticos de Mediaset España han sumado 109 meses consecutivos de liderazgo con la mejor marca conseguida en un mes de mayo. El ranking de las más vistas lo encabeza Energía (3,1%), líder por décimo mes consecutivo tras igualar su mejor dato histórico; FDF (2,6%), que crece una décima respecto a abril y ha igualado su mejor dato de la temporada; y Divinity, tercero con un 2,2% de cuota, su mejor dato de mayo desde 2017.

Mediaset España ha cerrado el mes de Puede con el 26,2% de Compartir y se ha posicionado como el grupo audiovisual líder entre las audiencias con mejor perfil para los anunciantes con 28,5% de Compartir en objetivo comercial, parámetro en el que ha marcado una ventaja de 3,5 puntos sobre su inmediato competidor (25%), que también ha ganado entre los espectadores menores de 55 años (29,4% vs. 24,5%). El grupo también ha ganado liderazgo en el objetivo comercial en el hora estelar por cuarto mes consecutivo con un 26,4% frente al 24,5% de su competencia y además se ha apuntado la victoria en la hora del día (27%) y el objetivo comercial diurno (29,6%).

Por su parte, Telecinco terminó mayo con 11.5% Compartir, mejorando su marca por cuarto mes consecutivo. La cadena ha igualado su mejores datos mensuales desde noviembre de 2022 y se ha alzado como el líder de la objetivo comercial (11,9%). cuatro (4,7%) ha hecho positivos sus datos entre las audiencias más dinámicas tras crecer un punto en este segmento hasta el 5,7% de Compartir. Y el canales temáticos de Mediaset España han logrado su mejor marca histórica en un mes de mayo con un acumulado de 10.1%, con Energía (3,1%), FDF (2,6%) y Divinidad (2,2%) liderando el ranking de las más vistas del mes.

Telecinco alcanza su mejor dato mensual de los últimos seis meses

Telecinco ha vuelto a crecer en mayo respecto al mes anterior para fichar el 11,5% de Compartir, su mejor dato en los últimos seis meses. La cadena ha registrado una conversión positiva en el objetivo comercial, donde por quinto mes consecutivo se ha posicionado como la televisión líder con un 11,9% de cuota de pantalla, 1 punto por delante de la segunda opción (10,9%).

Telecinco ha firmado una participación del 10,2% en hora estelar y ha aumentado su cuota de pantalla en objetivo prime time comercial hasta el 10,8% del Compartir. Ha destacado el liderazgo de ‘Supervivientes 2023’que ha aumentado sus datos tanto en las galas de los jueves (18,1% y 1,7M) como en los martes con ‘Supervivientes: Tierra de nadie’ (15% y 1,4M). También ha sido lo más visto en su programación de los domingos con ‘Sobrevivientes: Conexión Honduras’ (15,5% y 1,5M).

En hora del día, Telecinco ha mejorado dos décimas respecto a abril hasta alcanzar el 12%, su mejores datos desde noviembre de 2022y ha liderado la objetivo comercial en la franja diurna con 12.4%. ‘El programa de Ana Rosa’ ha aumentado seis décimas respecto al mes pasado y se ha mantenido como imbatible líder de la mañana con un 16,8%, 456.000 espectadores y un objetivo comercial del 17,8%. ‘Ya es mediodía’ (13,1% y 955.000), con datos en objetivo comercial que asciende al 14,9%.

Por la tarde, ‘sálvame todos los días’ (12,7% y 1,1M) se ha alzado con el liderazgo de su franja tras cuatro décimas y ha marcado su mejor cuota de los últimos cuatro meses. Se ha impuesto objetivo comerciales con un 14%, mientras que ’25 palabras’ (9,6% y 751.000) ha igualado su segundo mejor dato mensual en cuota de pantalla y se ha impuesto en el objetivo comercial (11,1%). Asimismo, ‘Reacción en cadena’ ha marcado un nuevo cuota de pantalla máxima mensual con un 8,4%, elevando su dato al 11,1% en objetivo comercial.

cuatro en hora estelar puntuar el 5% de Compartir

Por su parte, cuatro registró en mayo 4,7% en el total de individuos y 5,7% en el objetivo comercial. Su audiencia es superior en hora estelar, hasta el 5% de Compartirsuperando a su competidor en el objetivo valor comercial de este parámetro (6% vs 5,8%).

En el prime time han destacado ‘Primeras citas’ (de lunes a jueves) con un 6,9%, su mejor dato de mayo desde 2017, 968.000 espectadores y un 7,3% en TC; ‘Primeras citas’ (viernes) (5,7% y 631.000); ‘Horizonte’ (5,4% y 6,6% en CT) y ‘Cuarto milenio’ (5,2%, 672.000 y 7,2% en TC).

En tiempo de día, todos sus espacios han convertido sus cifras en positivas en el objetivo comercial: ‘Todo es una mentira’ (4,9% y 463.000) cerraron el mes con 5,6% en CT; ‘Cuatro al día’ (4,1%) y la edición de escritorio de ‘Cuatro al día Fin de semana’ (5,2%) han alcanzado 4,8% y 6,2% en TC, respectivamente; y ‘En boca de todos’ (3% y 223.000) ha igualado su registro mensual de Compartir y ha firmado su segundo mejor dato de espectadores, alcanzando el 4,2% en TC.

Los canales temáticos de Mediaset España alcanzan su mejor dato histórico en mayo

Los canales temáticos de Mediaset España registran un 10,1%, el mejor dato de su historia en un mes de mayo, con lo que suman 109 meses consecutivos de hegemonía frente al 6,9% del conjunto de canales temáticos de su competidor. Energía, FDF y Divinidad Han vuelto a ser las más vistas.

Energía ha mantenido su récord histórico con un 3,1% y corona el clasificación por décimo mes consecutivo. Ha crecido hasta el 3,2% en el objetivo el comercio, su máximo histórico en mayo. la serie ‘Los novatos’ (3,6% y 487.000) ha sido el contenido más visto del canal.

Fábrica de ficción (2,6%) ha igualado sus mejores datos de la temporada y ha condujo él objetivo comerciales entre temáticas con 3.7% de Compartirsu mejor dato mensual desde julio de 2022 e igualando en mayo su mejor dato desde 2019. También ha sido el tema más visto entre los jóvenes de entre 13 y 24 años con un 7,5%, 1,1 puntos más que el mes pasado y su mejor dato desde julio de 2022. También ha sido la cuarta opción entre todos los canales en este objetivo. La película ‘Rápido y furioso 7’ (4,7% y 469.000) ha sido el canal más visto este mes.

Divinidad (2,2%) ha ocupado la tercera posición con su mejor récord en mayo desde 2017. Ha vuelto a convertirse en el canal temático femenino líder en el objetivo comercial con 2.1%. En su público objetivo, mujeres de 16 a 44 años, ha subido hasta el 2,7%. la serie ‘Fuego de Chicago’ (2,6% y 367.000) ha sido su oferta con mayor audiencia del mes.

Boing ha firmado su 22º mes consecutivo de liderazgo entre los niños con un 11%, marcando una distancia de 3,2 puntos sobre Clan TV (7,8%) y 3,3 sobre Disney Channel (7,7%). En total particulares, el canal infantil de Mediaset España se sitúa en el 0,8%, por delante de Disney Channel (0,7%). la serie ‘Doraemon el gato cósmico’ (7,2% y 214.000) ha sido su contenido más seguido.

Finalmente, BeMad ha vuelto a batir en mayo su récord histórico en total de individuos (1,4%). La película ‘beso del dragón’con 356.000 espectadores y un 2,6% de compartir, ha sido el retransmitido con la mayor audiencia en la historia del canal.