Telecinco anota su mejor lunes del último mes aupado por el liderazgo en jóvenes y target comercial de ‘La isla de las tentaciones’




  • Un 18,9% de cuota de pantalla en este parámetro dio la victoria en su franja al reality de Telecinco, cercano al 30% de cuota entre los espectadores de 16 a 34 años, sus principales seguidores.


  • ‘Focus’ (6,4% y 717.000) se estrena con un incremento de 2,5 puntos respecto a ‘The Good Doctor’, la semana pasada emitida en su franja (3,9%), y subiendo al 7,6% en target comercial.

Telecinco registró ayer un 12% de compartir, su mejor registro del lunes en las últimas cuatro semanas. Este resultado fue impulsado por el buen desempeño de ‘La isla de las tentaciones’presentado por Sandra Barneda, que fue visto por más de 1,5 millones de espectadores y el 13,4% de compartir.

Se agregaron 5.5 puntos en objetivo comercial hasta anotar un 18,9%, liderando su slot de forma absoluta en este parámetro cualitativo de audiencia, y más aún entre sus principales seguidores, los jóvenes, con un destacado 29% entre los espectadores de entre 16 y 34 años. La audiencia en los mercados regionales de Murcia (19,3%), Valencia (19,2%), Andalucía (16%) y Canarias (14,6%) superando la media nacional.

Por la mañana, ‘El programa de Ana Rosa’ (17,7% y 505.000) volvió a liderar su puesto con el mejor objetivo comercial del día en todas las televisiones (20,9%) y llevó a Telecinco al mañana tira la victoria (16,4%).

Por la tarde destacaron “Sálvame limón” (12,1% y 1,1M), lo mas visto en su franja y con 13.2% en objetivo comercial; ’25 palabras’ (10,1% y 989.000) por liderar su banda de emisión en objetivo comercial (12,6%); y ‘Reacción en cadena’ (8,4% y 1M), que en vísperas de su especial en hora estelarigualó ayer su récord histórico de compartir y superó el millón de espectadores.

Por su parte, el inicio de la primera entrega de ‘Enfocar’ en Cuatro (6,4% y 717.000) crece 2,5 puntos respecto al resultado de ‘El Buen Doctor’ la semana pasada (3,9%), con más de 1 punto por encima de la media de la cadena. El espacio alcanzó una cobertura de 2,5 millones de espectadores y sumó más de 1 punto en objetivo comercial hasta el 7,6% de compartir. Estos datos impulsaron a Cuatro a alcanzar el 5% en el total de la jornada, sus mejores datos del año Los lunes.

Entre los canales temáticos, Energía fue el canal más visto del día con un 2,9% compartir.