‘Supervivientes 2023’ crece hasta casi el 20% entre los jóvenes, sus principales seguidores




  • La gala fue seguida por casi 1,4M y un 14% de cuota de pantalla, con datos que ascienden al 21,4% a las 00:08.


  • El partido de fútbol de la Europa League entre la Real Sociedad y la Roma, con un 8,2% de share, obtiene el mejor share de esta competición en abierto desde mayo de 2015.

Casi 1,4 millones y el 14% de compartir Ayer siguió la segunda gala de expulsión de ‘Supervivientes’, con más de 4,5 millones de contactos. El programa presentado por Jorge Javier Vázquez aumentó sus datos entre las 00:08 y el final del reality, a las 01:59, con una media del 21,4% compartir.

‘Supervivientes 2023’ también creció en objetivo comercial hasta el 15,2% de compartir, con espectadores jóvenes, entre 16 y 34 años, como principales seguidores (19,2%). Por comunidades autónomas, su inscripción en Andalucía (17,8%), Murcia (17,6%), Madrid (15%) y en los llamados ‘Descansar’ (15,3%) al superar la media nacional.

Telecinco lideró ayer la mañanacon un 14,7%, en el que la victoria de ‘El programa de Ana Rosa’ (15,8% y 395.000) y el tarde en la noche, con 19.2%. En eso hora del día llevado a la objetivo comercial ‘sálvame limón’con 12.6%, y ‘sálvame naranja’con una participación del 13,2%.

El partido de Europa League en Cuatro, el más visto de esta competición abierta desde 2015

En Cuatro, ayer destacó la partido de fútbol entre la Real Sociedad-Roma (1,1M y 8,2%), convirtiéndose en el partido abierto de Europa League con mayor compartir desde mayo de 2015. Creció más de 1 punto en objetivo comercial (9,4%) y superó a su inmediato competidor por 3,3 puntos.

Además ‘Horizonte’con 5.3% de compartir y un objetivo comercial con un 6,4%, también superó a su competidor directo en su franja horaria (3,8%).

Entre los canales temáticos, Energía lideró el día con 2.7% de compartirseguido por FDF (2,2%).