Mediaset España, sin rival en target comercial, lidera la inversión publicitaria del primer semestre en TV con el 41,8% de la cuota de mercado




  • Con una cuota del 29,5%, en la primera posición del target comercial, el grupo ha obtenido unos ingresos estimados de 347,4M€, superando los 345,8M€ de su inmediato competidor, según Infoadex.

Sin rival y con una posición única entre las cadenas de televisión en el público cualitativo más demandado por los anunciantes, Mediaset España ha revalidado entre enero y junio su liderazgo en inversión publicitaria después de registrar una facturación estimada de 347,4M€que significa 41,8% de la cuota de mercado, según datos publicados por Infoadex en su Estudio de Inversión Publicitaria en España. El grupo ha vuelto a imponerse a su principal competidor, que ha obtenido unos ingresos publicitarios de 345,8M€ en el periodo, lo que supone una cuota de mercado del 41,7%.

Entre enero y junio, Sin duda, Mediaset España ha liderado el objetivo comercial con el 29,5% de cuota de pantalla, lo que supone una ventaja de 2,3 puntos sobre su inmediato competidor, Atresmedia (27,2%). Por franjas horarias, el grupo absolutamente ganar el objetivo comercial en el rango de consumo máximo, la hora estelar, con 27.6% frente al 27,2% de su inmediato rival, tal como él hora del día con 30.5%, más de 3 puntos por delante del 27,2% de Atresmedia.

Por canales, mención aparte merece la objetivo comercial telecincoen el que la cadena es líder indiscutible con un 14,1% de compartir entre enero y junio, con lo que se aleja 2,5 puntos del 11,6% obtenido por Antena 3.