Mediaset España, grupo más visto de julio, líder del prime time e imbatible en target comercial, alcanza la mayor distancia en 12 meses sobre su inmediato competidor




  • Con un 27,6% de cuota, marca récord anual en total particulares a una distancia de 1,8 puntos de Atresmedia (25,8%) y crece hasta el 29,9% en target comercial, a 5,2 puntos de su competidor (24,7%), ambas magnitudes con mayor distancia desde julio de 2021. También lidera el prime time (27,1%) siendo el único grupo que mejora el horario de junio y día (27,7%), así como sus respectivos target comerciales (29,4% y 30,1%).


  • Telecinco (13,1%) cierra julio como líder absoluto del target comercial (13,9%) por 47º mes consecutivo, 2,9 puntos por detrás de Antena 3 (11,0%). Mejoró 5 décimas en el prime time (12,9%) tras conseguir la victoria en 6 de las 7 noches de la semana.


  • Récord anual de todos los canales temáticos de Mediaset España (9,7%) con la mayor distancia (+2,8 puntos) sobre su competidor (6,9%) desde agosto de 2016. FDF (2,8%), Energy (2,7%) y Divinity (2,5%). ) dominan absolutamente el podio de los temas más vistos.

líder del mes en total de espectadores, con una sólida victoria en el público de mayor demanda del mercado y con el hegemonía en el prime time y la hora del día. Mediaset España cierra julio con una posición privilegiada entre los grupos de televisión en abierto impulsada por la oferta de sus Canales temáticos, que baten récords hasta alcanzar su mejor registro del último año ocupando absolutamente el podio de los más vistos.

Con un 27,6%, Mediaset España marca récord anual de audiencia por total de particulares con una ventaja de 1,8 puntos sobre su inmediato competidor (25,8%), la mayor distancia de los últimos 12 meses. La compañía crece 2,3 puntos hasta alcanzar un mes más pole position en objetivo comercial con 29.9%, distanciándose 5,2 puntos de Atresmedia, cuya cifra en el segmento más atractivo para los anunciantes desciende hasta el 24,7%, la mayor ventaja entre ambas desde julio del año pasado.

Por franjas, el grupo también se ha posicionado como líder de la hora estelar (27,1%) siendo el único que mejora el de junio y el hora del día (27,7%), así como sus respectivas objetivos comerciales (29,4% y 30,1%).

Una vez más, Mediaset España ha estado en julio un referente para el público joven con un 29,8% en 13-24 años, 6,2 puntos más que Atresmedia (23,6%); 31,9% en espectadores de 25-44 años, 8 puntos más que su rival (23,9%) y 31,1% en público de 45-54 años, 6,9 puntos sobre su inmediato competidor (24,2%).

Telecinco, líder de la objetivo comercial en todas las franjas horarias del día

Telecinco (13,1%) cierra julio como líder de la objetivo negocio durante 47 meses consecutivos con una 13,9% de participación, 2,9 puntos por delante de su inmediato competidor (11,0%). La cadena vuelve a mostrar una conversión positiva al público más demandado por los anunciantes, con 8 décimas más que en sus datos totales de particulares, frente al descenso de 2,6 puntos de Antena 3.

Telecinco se posiciona en julio como la cadena con mayor subida de hora estelarcon 5 décimas más que en junio, hasta 12,9%. De nuevo, destaca por su conversión positiva a objetivo comercial en horario estelar (13,8%), con el liderazgo absoluto 1,6 puntos de Antena 3, que en este segmento estratégico de espectadores desciende hasta el 12,2%, 2 puntos menos que su cifra para el total de particulares.

La victoria de Telecinco en objetivo radica en la afinidad de la cadena con el público centralcon un 14,0% en el grupo de edad de 25 a 44 años frente a la afinidad de Antena 3 con los espectadores de 75 y más años, segmento en el que crece hasta el 18,4%.

Además, la cadena se ha levantado en julio con el liderazgo de la mañana (13,1%), tarde (14%) y tarde en la noche (16,2%).

Telecinco, el canal 6 más visto de las 7 noches de la semana

Telecinco ha sido líder en junio en seis de las siete noches de la semana -martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo- en la franja principal entre las 22:30 y las 00:30 horas, en la que volvió a destacar Supervivientes, con más de 2M de espectadores, el 22,5% de compartir y 23,2% en objetivo comercial, ha crecido 3,3 puntos respecto a junio. ellos tambien tienen ‘Supervivientes: Tierra de nadie’ (17,9%, casi 1,6M y un objetivo 19,8% comercial); ‘Supervivientes: última hora’ (11,4%, casi 1,3M y 12,3% en público cualitativo) y el debate dominical ‘Sobrevivientes: Conexión Honduras’, que ha liderado su slot con un 17,2%, 1,7M y un objetivo comercial del 19,1%.

los formato ha cosechado el mejor resultado de la televisión abierta en el hora estelar de julio, tanto en cuota de pantalla como en su objetivo comercial. Ha destacado especialmente entre el público joven, de entre 25 y 44 años, con un 21,8% para la edición del martes, un 19,8% para el debate del domingo y un 25,9% para la gala del jueves.

Las últimas entregas de ‘Sálvame Mediafest 2022‘ (13,8% y casi 1,2 M) con el liderazgo absoluto de su franja horaria y entre los jóvenes de entre 25 y 44 años (15,7%). Asimismo, ha dominado su banda de emisión ‘Viernes De lujo’ (16,8% y 1,2M, con 17,0% en objetivo comercial), marcando su mejor resultado mensual en compartir de julio de 2021 e igualando la cifra de octubre del mismo año. el estreno de ‘Esta noche gano’ (11,4% y 1M) se ha impuesto entre las audiencias más dinámicas con un 12,9% de compartircon especial incidencia entre los espectadores de entre 25 y 44 años (14,7%).

En ficción, ‘Desaparecidos: la serie’ ha mejorado respecto a junio con un aumento del 7,9% compartir y 10% en objetivo comercial, mientrasPasión de halcones se le ha impuesto objetivo comercial con 10%.

‘El programa del verano’, líder de la mañana

‘El espectáculo de verano’ha sido el programa matutino más visto con una media del 16,0% en julio y casi 500.000 espectadores, estableciendo una ventaja de 3,7 puntos sobre su competidor directo, ‘Espejo Público: Verano’ (12,3%). Ha sido el espacio de entretenimiento con los mejores objetivo comercial de hora del día (17,1%).

Próximo, ‘Ya es mediodía’ (13,2% y casi 1M) sigue imbatible en objetivo comercial con suba al 15,8%, así como ‘Sálvame el diario’, con una media del 14,5% en público cualitativo, 13,0% en total individuos y 1,1M de espectadores. Por su parte, ‘Socialité de Cazamariposas’ ha renovado su dominio en público cualitativo con un 13,4%, con un 13,3% y casi 1M de seguidores en total particulares.

Con respecto a informativola edición de mediodía de lunes a viernes ha obtenido una cuota de pantalla del 13,7% y 1,4M de espectadores, llegando al 16,0% en objetivo comercial; el de la noche concluye julio con su mejor momento compartir de los últimos 5 meses con 11.7% y 1M, creciendo a 13.1% en objetivo comercial. El matinal, por su parte, ha cosechado un 11,4% y un 12,8% de público comercial y la edición de fin de semana ha alcanzado su mejor dato de los últimos 5 meses con una media (sábado y domingo) del 12,9% y 1,1M de espectadores. con 13.6% en objetivo comercial.

Cuatro vence a La Sexta en hora estelar, tarde y tarde en la noche

La segunda cadena de Mediaset España ha obtenido un 4,8% en julio en total particulares, con un incremento de casi 1 punto en objetivo comercial (5,7%). En principal tiempoCuatro ha sido localizado en julio por delante de la Sexta (5,4% vs. 4,4%), lo que no ocurría desde enero, y también se le otorgó el victoria en el objetivo comercial en horario estelar con 6.7%, A 1,6 puntos de su competidor directo (5,1%), la mayor distancia del último año entre ambas cadenas. También se ha impuesto tarde en la noche (4,8% frente a 4,3%).

En la franja de máximo consumo, destacan por vencer a La Sexta en sus respectivas franjas.Estoy volando (6,6% y 7,6% en TC); ‘Primeras citas’ de lunes a jueves (7,6%, su mejor cuota de los últimos 4 meses, y 9,1% en público cualitativo); ‘Primeras citas’ los viernes (6,4%); ‘Cuarto milenio’ (5,6% y 7,5% en TC); ‘Futuro’ (4,2% y 5,7% en TC); “Los más buscados del FBI” (5,2% y 5,9% en TC) y ‘9-1-1’ (7,9% y 9,5% en CT).

Lo mismo sucede en el hora del díadonde Cuatro también ha superado a La Sexta en el tira de la tarde (5,3% frente a 5,1%). destacar ‘Todo es una mentira’ (4,8% y 5,5% en CT); ‘cuatro al día’ (4,9% y 5,2% en CT), ‘Cuatro al día a las 8pm’ (5,1% y 5,6% en CT), ‘Cuatro al día el fin de semana al mediodía’ (5,9%, igualando su mejor resultado de los últimos 4 meses, y 7,4% en TC) y ‘Cuatro al día por la noche del fin de semana’ (4,8%, con su mejor compartir de los últimos 4 meses, y 6,4% en CT).

Los temas de Mediaset España lideran julio con FDF, Energy y Divinity como los más vistos por primera vez en su historia

Los canales temáticos de Mediaset España han contribuido notablemente al liderazgo del grupo en un mes en el que han cosechado cifras récord, tanto en su conjunto como individualmente. Con un 9,7% de compartirsu mejor dato desde agosto de 2019, han superado en 2,8 puntos al grupo de temáticas Atresmedia (6,9%), la mayor distancia desde agosto de 2016.

El grupo llega así 99 meses de liderazgo consecutivo de las televisiones temáticas con datos en alza en sus principales televisores, que han conseguido subirse solo al podio de los canales más vistos de su modalidadun hecho que nunca había sucedido antes.

En primer lugar quedó Factoría de Ficción con una participación del 2,8%. compartir, su mejor resultado de los últimos dos años, ascendiendo a 3,8% en objetivo comercial. Escala hasta la tercera posición entre todas las televisiones en abierto de jóvenes de 13 a 24 años con un destacado 7,7% en julio.

Un mes más, destaca el avance de Energíaque con un 2,7% se posiciona como el segundo tema más visto con su mejor julio histórico y su segundo récord mensual solo superado por el 2,9% alcanzado en agosto de 2019. En objetivo Energía Comercial crece hasta un 2,9% y alcanza también la segunda posición sólo superada por FDF.

divinidadcon un 2,5%, se consolida este mes como la tercera televisión temática más vista con sus mejores datos en un mes de julio. En objetivo Comercial obtiene un 2,2%, 4 décimas por delante de Nova (1,8%). Entre las mujeres de 16 a 44 años crece un 3,2%, 5 décimas más que el mes pasado y su cifra más alta desde agosto de 2020.

Boing (0,9%) cierra 12 meses consecutivos como líder temático de la audiencia infantil con un 11,4% en niños de 4 a 12 años, su mejor segunda mejor cifra del año con mayor distancia histórica sobre Clan TV (7,9%). Además, supera a Disney Channel (6,1%) por 5,3 puntos.

El canal con más propiedad de Mediaset España respecto a Atresmedia, estar loco, cierra el mes con un aumento del 0,7% compartir.