Los temáticos de Mediaset España lideran julio con FDF, Energy y Divinity como los más vistos por primera vez en su historia




  • Con un 9,7% de share, su mejor dato desde agosto de 2019, el grupo temático de Mediaset España ha superado en 2,8 puntos (6,9%) a los de su inmediato competidor con la mayor distancia desde agosto de 2019. 2016, estableciendo una hegemonía que se ha prolongado durante más de 8 años.


  • Encabezan el podio de la Factoría de Ficción más vista (2,8%) con su mejor resultado de los dos últimos años; Energy (2,7%) con su mejor julio histórico y la segunda mejor marca mensual desde sus inicios y Divinity (2,5%) con su mejor julio histórico tras crecer 2 décimas respecto al mes pasado.


  • Boing alcanza 12 meses consecutivos como líder temático de la audiencia infantil con un 11,4% en niños de 4 a 12 años, su segunda mejor cifra anual con mayor distancia histórica sobre Clan TV (7,9%) y 5,3 puntos de Disney Channel (6,1 %)

En julio, la fortaleza habitual de Mediaset España encontró en su oferta de canales temáticos la palanca definitiva para consolidar la victoria del grupo con un 27,6% de share compartir.

Por primera vez en la historia, se han alzado en solitario a lo más alto del ranking de los tres más vistos de sus canales, Factoría de Ficción, Energía y Divinidad, con datos al alza que han cosechado cifras récord, tanto en su conjunto como individualmente. Con un 9.7% de compartirEn su mejor dato desde agosto de 2019, el grupo temático de Mediaset España ha superado al conjunto de Atresmedia (6,9%) por 2,8 puntos, la mayor distancia desde agosto de 2016, estableciendo una hegemonía que se prolonga durante los últimos 99 meses disputados, es decir, más de 8 años.

Factoría de Ficción, el canal temático más visto y tercer canal preferido por los jóvenes

En primer lugar quedó Factoría de Ficción con una participación del 2,8%. compartir, su mejor resultado de los últimos dos años, ascendiendo a 3,8% en objetivo comercial. Escala hasta la tercera posición entre todas las televisiones en abierto de jóvenes de 13 a 24 años con un destacado 7,7% en julio, solo superado por Telecinco y Antena 3.

FDF supera a Neox (1,7%) en 1,1 puntos, la mayor distancia entre ambos desde agosto de 2016 y con una ventaja de 4,2 puntos en el público joven. En objetivo comercial, la distancia entre ambos canales se sitúa en 1,3 puntos frente al 2,5% de compartir obtenidos en este segmento por su principal competidor.

Energía, imparable, se consolida como segundo hilo conductor

Un mes más, destaca el avance de Energíaque con un 2,7% se posiciona como el segundo tema más visto con su mejor julio histórico y su segundo récord mensual solo superado por el 2,9% alcanzado en agosto de 2019. En objetivo comercial, la oferta única de series internacionales que ofrece Energy ha permitido que el canal crezca hasta un 2,9% entre el público con mayor demanda de anunciantes, alcanzando además la segunda posición solo superada por FDF.

Divinity, tercer tema más visto con su mejor julio histórico

La oferta de contenidos de Divinity, enfocada al público femenino en general y a mujeres jóvenes y urbanas de entre 16 y 44 años en particular, ha subido en solitario este mes, por primera vez en su historia, al tercer escalón del podio de temáticas preferidas por espectadores tras crecer 2 décimas respecto al mes pasado. Con un 2.5% de descuento compartirha alcanzado su mejor dato para un mes de julio. En objetivo los comerciales obtienen un 2,2%, 4 décimas por delante de Nova (1,8%), su inmediata competidora entre las temáticas femeninas. Entre las mujeres de 16 a 44 años crece un 3,2%, 5 décimas más que el mes pasado y su cifra más alta desde agosto de 2020, también por delante de Nova (3%).

Boing, tema infantil líder con mayor distancia histórica sobre Clan TV

Como ya es costumbre, Boing ha cerrado en julio 12 meses consecutivos como líder temático de la audiencia infantil con un 11,4% en niños de 4 a 12 años, su mejor dato anual con mayor distancia histórica sobre Clan TV (7,9%). Además, ha superado a Disney Channel (6,1%) por 5,3 puntos.

En espectadores totales, el canal infantil de Mediaset España ha crecido hasta el 0,9%, casi doblando a Disney Channel (0,5%) y empatando con su inmediato rival.

Por su parte, el canal con más propiedad de Mediaset España respecto a Atresmedia, estar loco, ha cerrado julio con un 0,7% de compartir.