La Superliga de LVP regresa el 10 de enero con nuevos equipos y cambio de formato para playoffs


El equipo de Ibai y Piqué, el FC Barcelona, BISONS ECLUB y Fnatic, inmediato a Team Pinrel, debutarán en la Superliga más esperada de los últimos tiempos.

La Superliga de League of Legends, la competición española oficial del título de Riot Games organizada por LVP (Corro MEDIAPRO), regresa en 2022 con su tirada más esperada hasta la momento. Nuevas incorporaciones y un cambio de formato de los playoffs son algunos de los alicientes para la puesta en marcha de la Superliga, que ya tiene momento: 10 de enero de 2022.

Ese día se dará el pistoletazo de salida a tres meses de intensa competición, que llegará a su fin con un renovado formato de playoffs. A partir de 2022, la Superliga contará con un cuadro de doble exterminio (loser bracket), que buscará dotar a la etapa final de la competición de la máxima emoción.

Por consiguiente, los seis equipos que se clasifiquen para los playoffs al finalizar la temporada regular se organizarán de un modo diferente esta vez. Como sucedía hasta el momento, los dos primeros clasificados accederán a semifinales, mientras que del tercero al sexto pelearán por las otras dos plazas. El cambio llega en semifinales, ya que el primero y el segundo de la genérico se verán las caras por un puesto en la final: el vencedor accederá directo al partido por el título, mientras que el perdedor caerá al loser bracket. Por su parte, del tercero al sexto jugarán entre sí en formato de exterminio directa hasta que haya un único superviviente, que jugará contra el perdedor del duelo entre el primero y el segundo clasificado, de donde saldrá el otro finalista de la Superliga.

“Tenemos muchas esperanzas puestas en la Superliga 2022, ya que entran equipos muy fuertes que van a hacer crecer todavía más el nivel de la competición. Desde LVP, vamos a poner todo nuestro esfuerzo en seguir siendo una de las ligas nacionales de relato a escalera mundial. Tenemos potencial para seguir creciendo en audiencias a doble dígito, tal y como hemos hecho en las últimas temporadas”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.

El split de primavera servirá, encima, como puesta en secuencia para los nuevos integrantes de la Superliga. El equipo de Ibai Llanos y Gerard Piqué, BISONS ECLUB, el FC Barcelona y Fnatic, en colaboración con Team Pinrel, se sumarán a Vodafone Giants, Movistar Riders, MAD Lions Madrid, G2 Arctic, UCAM Esports Club y Cream Existente Betis como los diez contendientes que pelearán por el título de campeón en la próxima temporada.

La Superliga de League of Legends se jugará cada lunes y cada jueves, desde las 18:00 horas, y se podrá seguir ‘online’ en el canal de Twitch de LVP y en televisión a través de UBEAT.

La Superliga cerró 2021 con 13 millones de espectadores acumulados

La Superliga, la competición más importante de eSports en España, cerró en el mes de agosto su temporada de verano con una final presencial que se disputó en el BigC de Barcelona y que siguieron ‘online’ más de 300.000 espectadores. En total, las dos temporadas de la Superliga en 2021 (primavera y verano) superaron los 13 millones de espectadores acumulados, un 37% más que lo cosechado en 2020.

Por lo que respecta a las cifras de consumo, en 2021 la Superliga sumó más de 5,5 millones de horas vistas, un 39% más que en 2020. El techo de espectadores concurrentes se logró en la final de verano, con 73.596 espectadores, mientras que el pico de 2020 alcanzó los 46.572 espectadores en la final de primavera.