‘La isla de las tentaciones’ lidera en su estreno y arrasa entre los jóvenes con casi el 40% de share




  • Un 20,5% de cuota de pantalla y 1,6M de espectadores le dieron la victoria en su franja horaria, con un incremento de casi 10 puntos en target comercial (30,3%) con el público de 16 a 44 años (39,7%) como principales seguidores.


  • En Cuatro, ‘Primeras Citas’ (8,3% y 1M) registra su mejor entrega de la temporada, con un 8,9% en target comercial y más de 1 punto por encima del 7% de La Sexta en su franja


  • Energía fue el canal temático más visto el miércoles con un 2,5% de share.

El inicio de la quinta edición de ‘La isla de las tentaciones’ fue anoche la opción favorita de los espectadores que la impulsó al liderazgo de su franja horaria con 1,6 millones de espectadores y un 20,5% de cuota de pantalla, convirtiéndola en el mejor estreno de temporada en Telecinco.

Creció casi 10 puntos en público cualitativoalcanzando el 30,3% en objetivo comercial, el más alto de todos los televisores, líder absoluto entre los espectadores menores de 54 años, con un 39,7% de compartir entre los jóvenes de entre 16 y 44 años, su audiencia más destacada, frente a la oferta de Antena 3, ‘La Esposa’, que alcanzaba sus mayores seguidores entre los mayores de 75 años (25%). ‘La isla de las tentaciones’ obtiene registros por encima de la media nacional de cuota de pantalla en Andalucía (26,2%), Valencia (22,7%), Madrid (22,2%) y Castilla y León (21,1%).

Previamente, ‘El programa de Ana Rosa’ (17,3% y 428.000) volvió a liderar la mañana y superó el 14,1% de su competidor directo. Por la tarde, “Sálvame limón” (11,5% y 1M) y ‘Sálvame naranja’ (13,9% y 1M) dominan sus franjas frente a la oferta de Antena 3 en la franja (10,9% y 13,7%, respectivamente).

Mejor entrega de la temporada de ‘First Dates’

En cuatrola nueva entrega de ‘Primeras citas’ (8,3% y 1M) registraron su mejores datos de la temporada. Superó la oferta de su inmediato competidor, con la emisión del programa 2.500 de ‘El Intermedio’ (7%), y creció entre las audiencias más dinámicas hasta sumar el 8,9% de compartir.

Además, entre los canales temáticos, Energía fue el canal más visto el miércoles con un 2,5% de compartir.