La final de ‘Supervivientes 2022’ arrasa con su mejor dato de la temporada y cuadruplica a su inmediato competidor




  • Con 2,2M y un 27,4%, la gala superó en más de 20 puntos a la oferta de Antena 3 (6,8%), mejoró sus datos del año pasado, volvió a encontrar entre los jóvenes de 25 a 44 años a sus principales seguidores (32%) y marcó el minuto de oro del día con más de 2,8M.


  • Telecinco lideró la jornada con su segundo mejor dato de jueves del año (17,6%) y fue la televisión más vista de la mañana (16,7%), la tarde (15,2%), el prime time (18,8%), la jornada horario (17,2%), el late night (34,3%) y el target comercial (20,1%).


  • Divinidad (3%) alcanzó ayer su segundo mejor dato anual y se convirtió en el tema más visto, seguido de Factoría de Ficción (2,8%) y Energía (2,7%).

Los espectadores se pronunciaron anoche eligiendo por mayoría absoluta la oferta de Telecinco, que ayer ofreció el esperado final de ‘Supervivientes’, la reality show más vistos en televisión. Mas de 2.2M y 27.4% de Compartir presenció el triunfo de Alejandro Nieto esta edición, de pie a la cabeza de los espacios más vistos del jueves. Cuadriplicó la oferta de Antena 3 (6,8%), tercera opción de la noche, y mejoró en 1,4 puntos el resultado de la final de la edición (26%).

‘Supervivientes’ registró un 29% de Compartir entre las audiencias más dinámicas, con un aumento notable entre los adultos jóvenes de 25 a 44 años años (32%), sus principales seguidores. Superó el promedio nacional en los mercados regionales de Canarias (37,1%), Andalucía (33,2%), Castilla y León (33%), Murcia (32%), Madrid (29,2%) y Valencia (28%).

Durante la retransmisión de la final, ‘Supervivientes 2022’ registró la minuto de oro del díaa las 23:27, con 2,8M (27,8%) y el lugar Lo más visto del jueves (Apple), a las 23:15 horas, con un 6,1% clasificación publicidad.

También destacó ayer el protagonismo en el matinal de Telecinco de ‘El espectáculo de verano’ (17,4% y 438.000), con más de 6 puntos de ventaja sobre ‘Espejo Público Verano’ (11,3% y 283.000). Y por la tarde, “Sálvame limón” (2,6% y 1,2M) y ‘Sálvame Naranja’ (15,4% y 1,2M) volvieron a anotarse la victoria en sus respectivas franjas horarias frente a la oferta de Antena 3 (9,7% y 13,4%).

Adeudado, Telecinco fue el canal con mayor audiencia del día con 17.6% de compartir, su segundo mejor dato el jueves de 2022. También lideró las franjas del Mañana (16,7%); la tarde (15,2%); la hora estelar (18,8%); la tarde en la noche (34,3%) y el hora del día (17,2%). Además, coronó la objetivo jueves comercial con un 20,1% de cuota de audiencia.

Divinidad, FDF y Energía, temas destacados del jueves

En cuanto a los resultados de las televisiones temáticas, Divino (3%) llevó el día con su segundo mejor dato del año. Lo siguieron en el ranking Fábrica de Ficción (2,8%) y Energía (2,7%). ‘El que viene’ (3,9% y 381.000) en FDF fue la emisión con mayor audiencia del día.