Este es el nuevo negocio del dueño de Mercadona

Juan Roig, el líder de Mercadona, está a punto de concluir su más reciente y ambicioso proyecto: el Roig Arena. Este espacio multifuncional será el escenario de una variedad de eventos, desde deportivos hasta culturales, de entretenimiento y corporativos, abiertos a todos los públicos.

La apertura está programada para finales de 2024 en Valencia y forma parte del impulso que Roig está dando al Valencia Basket Club. Esta decisión fue tomada después de que el equipo se coronara campeón de la Liga en la temporada 2016/2017, y Roig busca así fortalecer su legado en la ciudad.

El Roig Arena representa una inversión de más de 280 millones de euros, con el objetivo de atraer grandes eventos a la capital que, hasta ahora, carecía de una infraestructura adecuada para este fin.

El diseño del estadio, a cargo de Erre Arquitectura, está actualmente enfocado en la construcción de una cubierta que abarcará gran parte de las instalaciones, permitiendo así la celebración de eventos durante todo el año. Con una superficie total de aproximadamente 47,000 metros cuadrados, el estadio tendrá capacidad para 15,600 espectadores en eventos deportivos y 18,600 en conciertos.

Este proyecto, concebido por Juan Roig, se lleva a cabo en colaboración con entidades públicas y privadas, y se espera que albergue una amplia gama de eventos, además de proporcionar estacionamiento para 1,200 vehículos y un parque público de alrededor de 20,000 metros cuadrados de áreas verdes que conectarán el estadio con el estacionamiento elevado.

Periodista. Escribo sobre las novedades de las series y programas de televisión y plataformas de vídeo en streaming. He trabajado en distintas revistas y periódicos digitales de España.

Pedro Fuentes

Periodista. Escribo sobre las novedades de las series y programas de televisión y plataformas de vídeo en streaming. He trabajado en distintas revistas y periódicos digitales de España.