Crítica de Super Mario Bros: La Película

Tras un año de espera, por fin llega el momento de ver al pequeño fontanero de los videojuegos en la gran pantalla. El próximo 5 de abril, Super Mario Bros: la película se estrenará en cines y, aunque la crítica ya ha podido verla, las primeras impresiones son muy prometedoras.

Uno de los aspectos que ha llamado la atención es el cambio en la estructura narrativa respecto al juego original. En las consolas, Mario y Luigi deben rescatar a la princesa Peach del malvado Bowser en su castillo. En cambio, en la propuesta audiovisual dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic, todos los personajes están unidos para luchar contra el villano, interpretado por la voz de Jack Black. Pero ¿qué es lo que han dicho los privilegiados que ya han podido verla?

@fricktuu señaló en su cuenta de Twitter que “No es genial. Dicho esto, es perfecta. No me había sentido así por una película animada desde el 2014 con la Lego película. Impresionante animación y música de Brian Tyler. Va a ser Grande. Dame el universo Cinematográfico! 10/10”.

Por otro lado, el periodista de Fandango y Rotten Tomatoes, Erik Davis, fue incluso más efusivo en su opinión, diciendo que “#TheSuperMarioBrosMovie es la última carta de amor a cada etapa de Mario. Me encantó el humor y especialmente el Bowser de Jack Black. Me sentí de la misma manera viendo la película que jugando los juegos. Es simplemente alegre. Además, ¡quédate por los créditos!”.

Escena de Super Mario Bros: La Película

El portal web Gamingbible destacó que la película será un divertimento sin igual para los fans de la serie, ya que está repleta de referencias y huevos de Pascua que los fanáticos de Nintendo, jóvenes y mayores, adorarán.

La película de Nintendo y Universal Pictures está animada por Illumination Entertainment y, según estas primeras reacciones, parece que estamos entrando en una nueva etapa en la creación de producciones basadas en videojuegos. Ejemplos recientes como la serie de The Last of Us o Arkane han demostrado que es posible crear productos interesantes mezclando ambos universos. En definitiva, la crítica de Super Mario Bros la película es muy positiva y los fans están ansiosos por ver a sus personajes favoritos en la gran pantalla.

Periodista especializado en televisión y entretenimiento digital. He trabajo como periodista en distintas secciones de algunos de los principales medios de comunicación de España, lo que me ha permitido descubrir mi pasión por la información cultural.

Antonio Sánchez