Cómo ganar dinero en Instagram

Cómo ganar dinero en Instagram es una de las cuestiones que más se preguntan muchos usuarios de la plataforma, a quienes les gustaría aprovechar el tiempo que le dedican a la red social para conseguir unos ingresos económicos extras, o directamente a poder vivir de la aplicación.

Estas son algunas de las claves para ganar dinero en Instagram:

1. Publica frecuentemente contenido de calidad

Instagram tiene reglas detalladas sobre cómo debes postear, los tipos de imágenes o videos para publicar y cuántas veces al día puedes subir posts. 

Por ejemplo, las medidas de las historias de Instagram son diferentes a las fotos que aparecen en el feed. Si sigues sus reglas, definitivamente tendrás más posibilidades de ganar dinero con Instagram. 

Según Postcron, se recomienda publicar de 1 a 2 veces por día. Esto te dará el tiempo suficiente para crear publicaciones únicas, pero sin que tus seguidores sientan que los estás spameando. 

Además, el contenido debe ser interesante.

2. Utiliza hashtags en tus publicaciones

Para vivir de Instagram necesitas seguidores, y para tener seguidores tienes que utilizar hashtags en tus publicaciones. Es la forma más sencilla de aumentar tu visibilidad y hacer que usuarios que no siguen tu cuenta vean tu contenido. 

Eso sí. Instagram también limita el número de hashtags que puedes incluir en cada publicación. Algunos expertos dicen que el número óptimo de hashtags está entre 5 y 10 que sean populares para tu nicho y que estén relacionados con tus productos, aunque 30 es el límite oficial estipulado por Instagram.

Instagram podría dejar de mostrar tus publicaciones si contienen más de 20 hashtags.

3. Escribe textos cortos y atractivos

Según Sprout Social, la longitud ideal de los títulos de Instagram es de entre 138 y 150 caracteres. Para las leyendas de los anuncios, utiliza 125 caracteres. 

Y lo que es aún más importante que la longitud es la calidad de los mismos. Debes redactar copys llamativos, que inciten a la interacción. Opta por preguntas o anima a que la gente deje su reacción en los comentarios. Instagram creerá que tu contenido es relevante para los usuarios y se los mostrará a más cuentas. 

4.  Desarrolla un estilo visual único

Elige el mismo filtro y estilo para tu cuenta de Instagram. 

Canva hizo un estudio sobre los filtros de Instagram favoritos entre los usuarios y esto fue lo que descubrió: 

Filtros más populares para moda:

  • Valencia
  • Normal
  • Brooklyn

Filtros más populares para moda:

  • Kelvin
  • Valencia
  • Nashville

Filtros más populares para comida:

  • Skyline
  • Normal
  • Helena

Filtros más populares para selfies:

  • Normal
  • Slumber
  • Skyline

Diseñar un feed atractivo es esencial para ganar dinero con Instagram. Esta plataforma es muy visual, por lo que nadie seguirá tu cuenta si el contenido no es atractivo y uniforme. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *