ChatGPT vuelve a revolucionar la inteligencia artificial

La semana pasada, OpenAI, la empresa fundada por Sam Altman, y Meta, la entidad liderada por Mark Zuckerberg, presentaron sus nuevos modelos de IA destinados a impulsar el lenguaje de código abierto y mejorar los asistentes virtuales. Pero lo más emocionante vino de la mano de OpenAI, que dio un gran paso adelante al anunciar su revolucionaria IA capaz de analizar imágenes y responder preguntas sobre ellas.

Esta innovación, denominada GPT-4 Turbo, está disponible para desarrolladores a través de su API, pero ya está al alcance de los usuarios suscritos a ChatGPT Plus, Team o Enterprise.

¿Qué novedades trae consigo?

ntre sus mejoras se destacan una redacción más fluida, razonamiento lógico avanzado, capacidad de programación, respuestas basadas en datos actualizados hasta diciembre de 2023, una mayor comprensión de las matemáticas y un lenguaje más natural y conversacional.

Por otro lado, el modelo GPT-4 Turbo cuenta con una ventana de contexto mejorada, ampliando de los 32K de su predecesor GPT-3 a 128k, lo que equivale a más de 300 páginas de texto en un solo mensaje.Pero eso no es todo, OpenAI también lanzó GPT-4 Turbo con Vision, un modelo multimodal grande (LMM) que puede analizar imágenes, responder preguntas sobre su contenido e incluso ofrecer ideas sobre ellas. Los desarrolladores pueden disfrutar de un flujo de trabajo mejorado para crear aplicaciones con este modelo de forma más eficiente

Redactora de ActualTV especializada en televisión.

María López

Redactora de ActualTV especializada en televisión.