Atresmedia y 7 y acción refuerzan su alianza renovando ‘El Hormiguero’ y ‘El Desafío’ con un acuerdo de larga duración

Atresmedia TV y 7 y Acción refuerzan su fructífera alianza con un acuerdo de larga duración que supone la renovación de sus exitosos programas ‘El Hormiguero’ y ‘El Desafío’. De esta forma, ‘El Hormiguero’, el programa más visto de la televisión, continuará como referente del entretenimiento de Antena 3.

El espacio presentado por Pablo Motos prolongará su exitosa trayectoria en la cadena de Atresmedia, donde es líder absoluto de audiencia cada noche.

Por su parte, ‘El Desafío’, que estrenará su tercera temporada este viernes, es otro de los grandes éxitos televisivos de los últimos años y también es renovado, manteniendo al frente a Roberto Leal como presentador.

“En Atresmedia creemos en una televisión centrada en el entretenimiento de calidad, variada, innovadora y para todos los públicos. Es una forma de entender y hacer televisión que compartimos con Pablo Motos, Jorge Salvador y todo el equipo de 7 y Acción. Con ellos llevamos varios años trabajando con gran éxito en programas como ‘El Desafío’ y, en especial, ‘El Hormiguero’, ejemplo perfecto del mejor entretenimiento: un espacio que se ha convertido en una cita diaria ineludible para millones de espectadores, por el que pasan las personalidades más relevantes de la sociedad y que conquista todo tipo de públicos tanto en televisión como en redes sociales”, ha afirmado Carlos Fernández, director general de Atresmedia TV.

“Trabajar en Atresmedia es un lujo porque siempre te sientes escuchado y comprendido. Juntos hacemos un equipo de primera. No puedo ser más feliz”, ha asegurado Pablo Motos.

Además, ATRESplayer PREMIUM ya prepara el formato original ‘El camino a casa’, producido por 7 y Acción y en el que Albert Espinosa charlará en diferentes episodios con reconocidos personajes.

‘El Hormiguero’, el mayor éxito de la televisión

‘El Hormiguero’ se ha coronado en 2022 como el programa más visto de la televisión en España con casi 5,5 millones de espectadores únicos cada día y cerca de 2,5 millones de espectadores de media por programa. El programa capitaneado por Pablo Motos encadena 8 años consecutivos de liderazgo.

En este 2022 histórico para Atresmedia, Grupo líder de la TV, ha sido también un año histórico para ‘El Hormiguero’ que ha registrado su máximo anual, un 16,4%, con el que logra también la mayor distancia de la historia con su principal competidor, +6,7 puntos

Su liderazgo aún es más alto en Target Comercial, el más apreciado por los anunciantes y dentro de su emisión en el horario de máximo consumo, donde consigue un 18%.

‘El Hormiguero’, donde todos quieren estar

‘El Hormiguero’ se ha convertido a lo largo de los años en el mejor y más codiciado espacio en el que todos quieren estar. Por su plató pasan los rostros más deseados por cualquier programa o plataforma.

Solo en la última temporada, al programa de Antena 3 han acudido personalidades nacionales e internacionales del deporte, la cultura, la política y el entretenimiento como Tom Holland, Marc Márquez, Alexia Putellas, Carlos Alcaraz, Rosalía, Penélope Cruz, Maluma, Marcelo, Gerard Piqué o TheGrefg.

A lo largo de su historia y sus ya más de 2.500 programas, por ‘El Hormiguero’ han pasado cerca de 3.000 invitados de renombre. De ellos, 1.350 pertenecen al ámbito del cine, 620 músicos, 221 del mundo del deporte y 750 de otros sectores como la televisión, el periodismo, la política o la literatura. Del total, casi 400 han sido visitas internacionales.

‘El Desafío’, líder de audiencias con los retos más sorprendentes

‘El Desafío’ se ha consolidado como uno de los grandes del Entretenimiento en la televisión española. El programa de Antena 3, presentado por Roberto Leal, fue líder absoluto en la noche de los viernes en su segunda edición, siendo la primera opción en todas sus entregas y superando ampliamente a su directo competidor por más de 5 puntos.

El programa logró una media de un 16,4% de cuota de pantalla con más de 5,4 millones de espectadores únicos por gala. Superó los 1,9 millones de espectadores de media por programa, destacando de forma muy notable entre los niños (18,4%) y los jóvenes (17,8%).

El programa presentado por Roberto Leal estrena este viernes su tercera edición en la que Pilar Rubio, Juan del Val y Santiago Segura repetirán como jurados que examinarán las habilidades de ocho nuevos concursantes: Jorge Lorenzo, Ana Guerra, Florentino Fernández, Rosa López, Boris Izaguirre, Mariló Montero, Jorge Blanco y Laura Escanes.

Redactor de ActualTV especializado en televisión y entretenimiento digital.

Antonio Sánchez

Redactor de ActualTV especializado en televisión y entretenimiento digital.