Las entradas para la final en Zaragoza de la Superliga de League of Legends que organiza LVP se agotan en poco más de 24 horas


Unos 2000 espectadores llenarán el próximo 1 de abril la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, donde se disputará el encuentro por el título de eSports más prestigioso de España 

Poco más de 24 horas han durado a la venta las entradas para la gran final en Zaragoza de la Superliga, la máxima competición nacional de League of Legends que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO). La Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza presentará un lleno absoluto el próximo 1 de abril después de que, una vez más, los aficionados respondiesen en masa y agotasen las casi 2000 localidades en muy pocas horas.

Los eventos de LVP siguen así demostrando la buena salud de los eSports en España. Las últimas finales, celebradas ya después de las principales restricciones postpandemia, llenaron también los recintos Cartuja Center CITE de Sevilla (Superliga, marzo de 2022), Palacio Municipal de IFEMA Madrid (Superliga, agosto de 2022) y PortAventura Convention Centre de Tarragona (Iberian Cup, noviembre de 2022). Ahora será el turno de Zaragoza, cuidad que aún no había acogido ninguna final de la Superliga.

“Estábamos seguros de que la final en Zaragoza de la Superliga de League of Legends iba a ser un éxito, pero la respuesta de los aficionados supera nuestras mejores predicciones. Vamos a preparar una final espectacular para que las casi 2000 personas que nos acompañen presencialmente vivan una experiencia inolvidable. Desde LVP, damos las gracias al Ayuntamiento por su interés en acoger la final y por su implicación en el proyecto. El éxito es de todos”, explica Jordi Soler, CEO de LVP. 

En 2022, la Superliga cerró con 25,8 millones de espectadores (contando el canal de LVP y los de los costreamings), un 98% más que en 2021, cuando aún no se habían puesto en marcha los costreamings. Además, sumó casi 11 millones de horas vistas, el doble que en 2021, y alcanzó el pico más alto de la historia de espectadores concurrentes para una competición nacional: la final de verano de la Superliga, en la que Heretics se impuso a Giants, llegó a 92.479 espectadores simultáneos en el canal de LVP. Sobre LVP: LVP (Liga de Videojuegos Profesional) es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de eSports en lengua hispana. A través de sus sedes de Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Bogotá y México, LVP tiene presencia en más de 30 países. Organiza las competiciones nacionales más prestigiosas (como la Superliga en España o la Liga Master Flow en Argentina) y grandes torneos internacionales, cuenta con plataformas de competición online (ArenaGG), gestiona eventos para terceros (como la eLaLiga Santander para LaLiga y Electronic Arts) y distribuye en castellano eventos mundiales como el League of Legends European Championship (c). Parte del GRUP MEDIAPRO, LVP proporciona además servicios de producción de eventos, publicidad y producción audiovisual, cubriendo todos los aspectos del ecosistema de los eSports.

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.

José Luis Labreda

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.