Antony Starr de ‘The Boys’ no comprende por qué los fans idealizan a Patriota: “No es un héroe”
Este artículo contiene spoilers
En el mundo del entretenimiento, hay villanos que, por algún motivo, terminan conquistando al público. Aunque suenen contradictorio, personajes como Walter White de ‘Breaking Bad’ o Joe Goldberg de ‘You’ han logrado ganarse el cariño de los espectadores. Pero en el caso de ‘The Boys’, el fenómeno es aún más impactante. Patriota (Homelander), interpretado magistralmente por Antony Starr, se ha convertido en un ícono, a pesar de ser una representación clara del fascismo y la maldad extrema.
En una conversación con Entertainment Weekly, Starr reveló algo sorprendente: muchos fanáticos llegaron a glorificar a su personaje, algo que lo dejó desconcertado. “Tenía que recordarles que este tipo no es un héroe“, admitió el actor. “No esperaba que la gente sintiera tanta empatía por un monstruo como él“.

La comparación de Homelander con figuras como Donald Trump es inevitable, pero Starr prefiere no caer en esa simplificación. “No me gusta usar la palabra ‘psicópata’. Es un término muy reduccionista“, explicó. Para él, el personaje es mucho más complejo, construido desde sus traumas y su historia personal.
Eric Kripke, creador y productor ejecutivo de la serie, ha mencionado que ‘The Boys’ funciona como un espejo distorsionado de la cultura actual. “Es una forma divertida de reflejar lo que está pasando en el mundo“, dijo, comparándola con otras producciones como ‘Veep’ o ‘El ala oeste de la Casa Blanca’.
Cuando el villano conquista el corazón del público
En el cuarto episodio de la cuarta temporada, titulado ‘Sabiduría de las Eras’, Homelander mostró una faceta más vulnerable, explorando sus traumas a través de un baño de sangre. Fue un momento que cambió la percepción de muchos espectadores hacia el personaje. Starr trabajó de cerca con Kripke para potenciar estas escenas: “Le dije a Eric que podíamos sacarle más provecho al guion, y así fue“.
“Fue como una sesión de terapia, pero con muchos asesinatos“, bromeó el actor. “Cuando vimos el resultado final, nos dimos cuenta de que habíamos logrado algo especial. Esos momentos en los que no sabes si funcionará o no, son los más gratificantes“.

Desde su estreno en 2019, ‘The Boys’ se ha consolidado como una de las series más populares de Prime Video. Con la quinta y última temporada en producción, Kripke asegura que es un regalo saber cuándo terminará la historia: “Saber el final te permite revolucionar y cambiar por completo el mundo de la serie“. Aunque la serie principal llegará a su fin, el universo de ‘The Boys’ seguirá vivo con los spin-offs ‘Gen V’ y ‘Vought Rising’.

Periodista. Escribo sobre las novedades de las series y programas de televisión y plataformas de vídeo en streaming. He trabajado en distintas revistas y periódicos digitales de España.
