10 curiosidades que no sabías de la serie ‘Mujer’

El fenómeno turco ‘Mujer’ es un auténtico éxito de audiencia semana tras semana. Se ha instalado en el prime time de los lunes y los martes en Antena 3 alzándose así como la serie del verano en España.

El drama turco del momento esconde muchos secretos y curiosidades que todo fan debe de saber, algunos de los cuales hemos recopilado:

1. Es la serie turca más vista del mundo.

Se emite en 65 países y la han visto más de 100 millones de espectadores. Cuenta con un total de 81 episodios divididos en 3 temporadas. La serie finalizó el pasado mes de febrero.

2. Es una serie galardonada

Tanto la protagonista de la serie, Özge Özpirinçci, como los niños, Kübra Süzgün y Ali Semi Sefil, han sido galardonados por sus magníficos papeles en ‘Mujer’. Las actuaciones de los protagonistas han tenido muy buenas críticas y alabadas por la industria.

3. Özge Özpitinçci no iba a ser la protagonista de la serie

El papel de Bahar se disputó entre Özge Özpirinçci y la protagonista de Fatmagül, Beren Saat (Una de las actrices mejor pagadas de Turquía). Al final el papel fue para Özge Özpirinçci ya que la actriz Beren Saat se encontraba grabando otra serie y no podía compaginarlas. De no ser así, no sabemos quien se habría quedado con el papel. Lo cierto es que Özpitinçci ha hecho un magnífico trabajo y nos alegramos de que Beren Saat estuviera grabando otra serie.

4. ¿Por qué se llama ‘Mujer’?

La serie se llama ‘Mujer’ porque representa las diferentes dificultades a las que se tienen que enfrentar las mujeres, como el acoso laboral, la violencia de género o el desamparo. También muestra los diferentes tipos de amor/odio que existen. El amor de una madre por sus hijos, como es Bahar por Nisan y Doruk o el odio que siente Hatice por su hija Bahar.

5. Alegato contra los malos tratos.

Muchas de las series turcas que triunfan fuera de sus fronteras presentan una sociedad donde el machismo todavía está muy instaurado. Pero Mujer parece dispuesta a aportar un granito feminista en esta visión. En el capítulo 19 Bahar se enfrenta a Hikmet que le pide que interceda entre él y su amiga Ceyda para que vuelva con él. “Yo no quiero que mis hijos crezcan viendo a un hombre pegar a las mujeres por ningún motivo, no quiero que los hombres peguen a las mujeres por ningún motivo”, decía el personaje que no apuesta por esa vuelta debido a los malos tratos que su amiga había sufrido por cuestión de celos.

6. Nombres de los personajes

Bahar significa primavera y Nisan significa abril, exactamente el mes en el que empieza la primavera. Por otra parte, Sarp significa empinado y Doruk significa pico, haciendo referencia a la pasión de padre por la escalada. Esto representa a la unión que existe entre la familia de Bahar.

7. Se trata de un adaptación de una serie japonesa

‘Mujer’ en su versión turca se llama ‘Kadin’ y es una adaptación de ‘Woman‘, drama japonés escrito por Yuji Sakamoto. La serie ha obtenido el reconocimiento de Japón que ha galardonado a la ficción turca por su fantástica manera de representar el drama.

8. Gusto por España

Feyyaz Duman, el actor que da vida al vecino de Bahar, se ha dado cuenta con Mujer que el prejuicio de algunos actores turcos por trabajar en televisión es algo absurdo. Después de mucho tiempo en cine y teatro, ha cambiado de medio y ha crecido su popularidad. Y en cuanto a sus referentes, si hablamos de España, ha confesado que le gustan Pedro Almodóvar y ‘La casa de papel’.

9. Descubrimiento de Özge Özpirin

ci

La protagonista Özge özpirinçci se hizo famosa por un anuncio de brownie y fue donde descubrió que quería ser actriz. La actriz estudió administración de empresas en la Universidad de Estambul.

10. Ozge Ozpirincci quiso formar parte tras leer el guión

En cuanto leyó el guión de ‘Mujer’ supo que quería formar parte del proyecto por el mensaje tan importante que cuenta la serie, un mensaje global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *