Zurich Seguros y Valor Mediaset España se unen para apoyar la reforestación, con Laura Madrueño como embajadora



  • Con motivo del Día Mundial para la Protección de la Naturaleza el 18 de octubre, se inicia una acción de reforestación en una zona afectada por los incendios en la Sierra de Madrid junto con la fundación Plant for the Planet.


  • Esta actuación supondrá el nacimiento del ‘Zurich Forest’ en España, tras la experiencia de su primer proyecto de reforestación de la mano de sus clientes a través de la iniciativa ‘1 seguro, 1 árbol’.


  • Mediante esta alianza, los programas e informativos de Mediaset España, junto con sus medios digitales, concienciarán a los espectadores sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y la importancia de restaurar entornos naturales degradados o afectados por incendios.

Zurich Seguros y Valor Mediaset España lanzan una apuesta conjunta por el cuidado del medio ambiente a través de la campaña de la marca ‘Hagámoslo épico’. Al objetivo de sostenibilidad de ambas compañías se suma y Planta para el Planeta con Laura Madrueno como embajadora para impulsar un movimiento colectivo de restauración de entornos naturales degradados por los incendios, que este verano han arrasado numerosas hectáreas de montaña en nuestro país.

Coincidiendo con la celebración de Día Mundial de la Protección de la Naturaleza el 18 de octubrelas cadenas de televisión, medios digitales y redes sociales de Mediaset España unirán sus altavoces de comunicación con la aseguradora de Zurich para concienciar a los espectadores de la necesidad de cuidar el planeta, reducir las emisiones de CO2 y desarrollar acciones para la conservación del medio ambiente, especialmente en las zonas afectados por incendios forestales, con esto proyecto impulsado por la agencia Arena junto a Bridges_, su acelerador de contenidos transmedia.

Cuidar el medio ambiente a través de la reforestación de las zonas afectadas por los incendios, el nexo que une Zurich con Valor Mediaset España

Este nuevo paso en la campaña ‘Hagámoslo épico’ comienza con la firma de este acuerdo, materializado por la Los consejeros delegados de Zurich y Mediaset España, Vicente Cancio y Paolo Vasilerespectivamente, junto al presentador de El Tiempo, Laura Madrueno.

Recuperar estos entornos a través de la reforestación es uno de los compromisos medioambientales de Zúrichinvolucrada como empresa en la protección de las personas a través de acciones para la conservación del medio ambiente tales como ‘Bosque de Zúrich’emprendió de la mano de sus clientes con la iniciativa ‘1 seguro, 1 árbol’.

“Los desastres naturales son cada vez más comunes y experimentamos muy de cerca el impacto que tienen en las personas. Cuando esto sucede, ponemos en marcha planes de emergencia para clientes que han sufrido daños en su casa, coche… ahora vamos un paso más allá. y también actuamos sobre el terreno, zonas devastadas por incendios con graves consecuencias para el medio ambiente. Este acuerdo con Mediaset nos da la fuerza para poder hacer algo grande y revivir una zona quemada” Explique Vicente Cancio, Consejero Delegado del Grupo Zurich en España.

Este objetivo de sostenibilidad es compartido por Mediaset España, tanto a través de las numerosas campañas medioambientales de su proyecto de comunicación social 12 Meses, como a través del sello Valor Mediaset España. Sus más de 22 años de experiencia liderando iniciativas de responsabilidad corporativa y transmitiendo mensajes a la sociedad han hecho, a lo largo de todo este tiempo, dar visibilidad a mensajes de sensibilización como el que en esta ocasión ha motivado la alianza de ambas compañías.

Para Paolo Vasile, director general de Mediaset España, “Hubo un tiempo en que la epopeya era conquistar o reconquistar territorios. Hoy lo épico es salvaguardar nuestro medio ambiente, cuidar la naturaleza y controlar los incendios. Con este acuerdo ponemos al servicio de Zurich nuestro potencial como altavoz para apelar a la concienciación de los espectadores, materia en la que acumulamos décadas de experiencia y que en 2020 nos llevó a la creación del sello Valor Mediaset para ayudar a nuestros clientes para construir y transferir sus acciones de responsabilidad social”.

La importancia de la reforestación de los entornos naturales devastados por los incendios

Según los expertos, el otoño será más cálido y seco de lo normal en España tras el peor verano en 61 años. cambio climático y Los incendios han provocado la quema de más de 200.000 hectáreas de bosque en nuestro país el pasado verano, una cifra equivalente a más de la suma de todas las hectáreas quemadas entre 2018 y 2021.

Laura Madrueño, embajadora de ‘Hagámoslo épico’mediaset.es

Por ello, la unión de Zurich y Valor Mediaset España incluye, a partir del próximo martes, la retransmisión en todos los medios del grupo de una lugar protagonizada por laura madrueno en el que el presentador explica: “Lo que el fuego devora en dos días puede tardar más de 70 años en recuperarse. Plantar un árbol es épico. Reforestar un bosque es súper épico. Filtramos y limpiamos el agua que bebemos, reducimos el dióxido de carbono al mejorar la calidad del aire y protegemos la biodiversidad y el hábitat de los animales. Zurich y Valor Mediaset España se unen para restaurar entornos naturales degradados y devolverlos a la vida. Hagámoslo épico”. Además, la presentadora también protagoniza otras tres piezas más cortas en las que ofrece información educativa sobre los beneficios y la importancia de plantar árboles por su aporte a la naturaleza.

Junto a estas novedades, los programas e informativos de Mediaset España emitirán mensajes de sensibilización a los espectadores sobre el impacto directo que los incendios tienen sobre la fauna y la flora, sobre la calidad del oxígeno y sobre las emisiones de CO2 a la atmósfera, y la importancia de contribuir a la recuperación de la tierra para regenerar el ciclo natural que provocan los árboles en la retención del agua de lluvia y la creación natural de acuíferos que, a la larga, equilibran los efectos del cambio climático evitando sequías e inundaciones.

Aido en la recuperación de una zona quemada de la Sierra de Madrid

Junto a las acciones al aire, la campaña se materializará con la creación del ‘Bosque de Zurich’ en Madridconcretamente en el municipio de Zarzalejo, con la colaboración de Planta para el Planeta, fundación creada en 2013 para luchar contra la emergencia climática a través de la restauración de bosques. Será el próximo martes 18 de octubre, coincidiendo con la celebración de la Día Mundial de la Protección de la Naturalezaa través de una acción en la que participaron estudiantes y representantes de ambas entidades, con Laura Madrueño a la cabeza.

El municipio de Zarzalejo se vio afectado en agosto de 2020 por un incendio que quemó 1.100 hectáreas de enebros, pinos, jaras y dehesas en un paraje de alto valor ecológico que incluye una zona de especial conservación de aves donde habita el águila imperial ibérica, en peligro de extinción . En el futuro, cuando los árboles plantados crezcan lo suficiente, el ‘Bosque de Zurich’ volverá a proporcionar hábitat y refugio para la fauna, diversidad de frutos para generar alimento y flores para mejorar la polinización. También especies fijadoras de nitrógeno, además de contribuir a la recuperación del impacto paisajístico de una zona de gran belleza antes de ser arrasada por las llamas.

————————————————– —–

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora multilínea líder que atiende a particulares y empresas en más de 210 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además de brindar protección de seguros, ofrece cada vez más servicios preventivos, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática. Reflejando su propósito de “crear juntos un futuro brillante”, Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables e impactantes del mundo. Tiene un objetivo de cero emisiones para 2050 y es una de las aseguradoras más sostenibles del mundo, con la calificación ESG más alta posible de MSCI. En 2020, Zurich lanzó el proyecto Zurich Forest para apoyar la reforestación y restauración de la biodiversidad en Brasil.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad cuenta con cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 1,3 millones de clientes. Zurich Seguros se consolida en el mercado como una empresa líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en materia de conciliación, como EDGE LEAD, y un proyecto de reforestación desde 2021, con casi medio millón de árboles.

Acerca de Plant for the Planet

Fundación Plant-for-the-Planet España forma parte del proyecto internacional del mismo nombre creado en 2007 por Felix Finkbeiner, un niño alemán que lucha contra el cambio

climatizado. Una iniciativa infantil y juvenil con presencia en más de 80 países y con más de 85.000 niños, niñas y jóvenes en su Red de Embajadores por la Justicia Climática.

Empresa líder en comunicación integrada y medios, que cuenta con más de 20 años de experiencia y ha sido galardonada por la Agencia Española de Anunciantes como Mejor Agencia del Año 2021, reconocimiento recibido en 5 ocasiones desde 2010.

Arena se destaca por su actitud única de explorar, acelerar y provocar conexiones únicas y relevantes entre las marcas y las personas para generar un impacto positivo en sus vidas, sus negocios y la sociedad. Por ello, más de 50 clientes confían en la agencia, entre los que se encuentran Naturgy, Grupo Orange, Grupo Damm, Asociación Española Contra el Cáncer, Reckitt, Carrefour, Grupo Agrolimen, Correos, Grupo Alsea o Grupo Planeta.

Bridges_ es la aceleradora de contenidos transmedia de la agencia, que idea y desarrolla proyectos de contenidos y formatos basados ​​en un amplio conocimiento de los medios y con un equipo multidisciplinar capaz de generar experiencias significativo a través de activaciones integradas en un ecosistema de medios propios, ganados, compartidos y pagos con activaciones multiplataforma.