Vuelve ‘Un, dos, tres’ con TheGrefg como presentador y en Twitch

El popular concurso televisivo español “Un, dos, tres” regresa después de casi 20 años fuera de la pantalla, pero esta vez en una nueva plataforma: Twitch. La noticia fue anunciada por el streamer español David Cánovas Martínez, conocido como TheGrefg, ante sus 11 millones de seguidores en Twitch. TheGrefg ejercerá de presentador, mientras que Alejandro Ibáñez, hijo de Narciso Ibáñez Serrador (Chicho), creador del programa, y actual responsable de su productora, Prointel, será el director. La nueva versión del programa buscará atraer a la audiencia joven que no está acostumbrada a los formatos televisivos tradicionales y, según Ibáñez, Twitch es la plataforma perfecta para ello.

El anuncio de la vuelta de “Un, dos, tres” a una plataforma de streaming es un hito importante para la industria audiovisual española y recuerda el salto que hizo “Operación Triunfo” a Amazon Prime Video. Además, el regreso del programa es una oportunidad para Ibáñez, quien ha intentado revivir el formato durante años con Toni Cruz y su compañía Reset TV, aunque el proyecto no llegó a realizarse por problemas presupuestarios.

La nueva versión de “Un, dos, tres” se transmitirá en el canal de TheGrefg, quien anunció en su canal de Twitch que estaba emocionado de ser el presentador del concurso y que estaba seguro de que la noticia sorprendería a los medios tradicionales.

El concurso original, creado por Chicho Ibáñez Serrador y estrenado en TVE en 1972, se emitió durante varias décadas y se convirtió en uno de los programas más populares de la televisión española. La última versión del programa se emitió en 2004 con Luis Roderas como presentador.

El regreso de “Un, dos, tres” es una oportunidad para que la audiencia más joven conozca y disfrute del programa. Según Ibáñez, la plataforma Twitch es la más adecuada para llegar a la audiencia del futuro. El programa se considera caro y, según Ibáñez, es un riesgo muy grande. Sin embargo, cree que el programa puede ser replanteado para las nuevas generaciones que consumen contenido de manera diferente.

La vuelta de “Un, dos, tres” es un ejemplo más de cómo la industria audiovisual española está cambiando y adaptándose a las nuevas plataformas y formatos.