Una película del Studio Ghibli ha sido lanzada sin publicidad.

El Studio Ghibli estrena su última película sin promoción previa

En la actualidad, cada vez es más difícil atraer al público a las salas de cine. Por eso, las superproducciones destinan gran parte de su presupuesto a la promoción estratégica de la película. Sin embargo, el Studio Ghibli acaba de sorprender a todos al estrenar su última película, “The Boy and the Heron”, en Japón sin ofrecer ningún tipo de avance o tráiler. Esta estrategia, que solo una compañía como Ghibli puede permitirse, busca generar expectación y confiar en el boca a boca de la gente.

¿Podría ser este un ejemplo a seguir para otros proyectos?

En la actualidad, los tráileres y adelantos de las películas han perdido originalidad y se han convertido en copias sin personalidad. Ya no basta con tener un gran reparto o un tráiler llamativo para garantizar el éxito. Tal vez, seguir el ejemplo de Ghibli y apostar por la sorpresa y el misterio podría ser una estrategia efectiva para otros grandes proyectos.

‘The Boy and the Heron’: Sinopsis y fecha de estreno

Según la sinopsis oficial, la película cuenta la historia de un chico adolescente que experimenta un crecimiento psicológico a través de sus interacciones con amigos y su tío. Está basada en una novela de 1937 del escritor Genzaburo Yoshino. “The Boy and the Heron” se estrenó en Japón el pasado 14 de julio, convirtiéndose en el mejor estreno de una película dirigida por Hayao Miyazaki en el país. En su primer fin de semana, recaudó 6,23 millardos de yenes, equivalentes a 42,8 millones de dólares.

Aunque aún no hay una fecha de estreno oficial en España, se espera que la película se presente en septiembre en el Festival de cine de San Sebastián.

Periodista. Escribo sobre las novedades de las series y programas de televisión y plataformas de vídeo en streaming. He trabajado en distintas revistas y periódicos digitales de España.

Pedro Fuentes

Periodista. Escribo sobre las novedades de las series y programas de televisión y plataformas de vídeo en streaming. He trabajado en distintas revistas y periódicos digitales de España.