TVE renueva ‘Operación Triunfo’: ¿Una decisión acertada?

Hace unas semanas conocimos la noticia de que TVE ha renovado ‘Operación Triunfo‘ por una nueva temporada, lo que supone la vuelta del formato en la próxima temporada televisiva. Pero, ¿es una decisión acertada?

Hoy en ActualTV hacemos un análisis de por qué deberían dejar descansar el formato.


Si nos remontamos meses atrás, conocimos la noticia de que TVE había decidido no renovar ‘OT‘ debido a que tal y como afirmó el director de contenidos, canales y programas de TVE,Toni Sevilla:

“OT tiene que descansar. Hay que cuidar el formato”

Además, añade Tinet Rubira:

“Necesitamos cargar pilas. Nos vamos con una sonrisa.Nos vamos contentos con los resultados. Una vez descansemos, estaremos pensando en la próxima edición de Operación Triunfo”

Por tanto, la idea inicial era no renovar el formato para dejarlo descansar y volver pasado un tiempo, el adecuado para no cansar al espectador. Una decisión muy acertada y coherente para evitar que el formato pierda el gran éxito que ha adquirido tras su vuelta en estas dos últimas temporadas, tal y como contamos en ActualTV:

La estrategia ha cambiado por parte de TVE y el formato ha sido renovado para la próxima temporada. Gestmusic y TVE ya preparan ‘OT 2019‘.

Esta decisión puede deberse a diversos factores, entre otros:

  • TVE apenas tiene programas que pueden consolidar el éxito que tiene ‘Operación Triunfo’ y por tanto quieren integrarlo en la parrilla para intentar tener una próxima temporada televisiva fuerte.
  • Temen que las generaciones que han visto las dos ediciones se olviden del programa y ya no lo vean si se mantiene un tiempo de descanso del talent.

Si nos basamos en los datos de ‘OT 2017‘ a ‘OT 2018‘ el formato ha perdido 449.000 espectadores, casi medio millón de espectadores, una cifra más que considerable para plantearse renovar o no el programa.

Los finalistas de ‘OT 2017’

Otro de los motivos por los que el talent debe esperar es para conseguir un buen casting, la verdadera razón del éxito de ‘Operación Triunfo’. Al dejar pasar un tiempo permites que quien haya sido rechazado en los castings de estas dos ediciones puedan prepararse para la siguiente, así como la gente que por edad no podían presentarse y que si se tomase un descanso del formato lo podrían hacer. De esta forma Gestmusic tendrá más posibilidades de conseguir un casting fuerte para conseguir el éxito y la audiencia buscada.

Sin embargo, pese a que desde ActualTV creemos que no es una decisión acertada, suponemos que TVE tendrá sus motivos de peso para apostar por ‘OT‘ y lo que sí creemos es que tendrá novedades para evitar cansar al público, aunque siempre manteniendo el formato y la esencia del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *