‘Operación triunfo’: Un descanso para volver a “triunfar”

Sin ninguna duda uno de los programas de mayor éxito en las últimas dos temporadas televisivas a sido ‘Operación triunfo‘, formato el cual no solo ha conseguido buenos datos de audiencia sino que también ha logrado convertirse ‘OT 2017‘ en una de las ediciones más importantes de todas las que ha tenido el talent de Gestmusic.

Tras el éxito de esta TVE decidió renovar el programa por una nueva edición, ‘OT 2018’, la cual pese a obtener datos más bajos que la anterior, ha superado la media de la cadena.

Tras esta edición TVE ha decidido no renovar el formato, para dejarlo descansar, escuchando así todos los mensajes enviados por los fans del talent a través de las redes sociales pidiendo que dejen pasar un tiempo para no desgastar el formato.

Toni Sevilla, Director de Contenidos de TVE afirma:

“OT tiene que descansar. Hay que cuidar el formato”

Además, añade Tinet Rubira:

“Necesitamos cargar pilas. Nos vamos con una sonrisa.Nos vamos contentos con los resultados. Una vez descansemos, estaremos pensando en la próxima edición de Operación Triunfo”

Hoy en ActualTV analizamos por qué ha sido una buena decisión no renovar ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición.

Operación Triunfo‘ es un formato muy específico y que no suele ver el espectador habitual de TVE. Junto con ‘Masterchef’ ( y sus derivados) es el único talent de gran éxito que tiene Televisión Española y por tanto no se ajusta a otros contenidos que podemos ver en la cadena pública, a diferencia de otras cadenas en las que estamos más acostumbrados a programas de este tipo como es el caso de Antena 3 con ‘La voz’ o ‘Tu cara me suena’ o Telecinco con formatos como ‘Supervivientes’ o ‘GH VIP’.

Es por ello que el espectador de ‘Operación Triunfo‘ no suele ver TVE y vería OT aunque se emitiese en otra cadena diferente, por que lo que le interesa realmente es el programa y no suele ver otros programas de TVE.

Este espectador, a su vez, es un espectador muy jóven: adolescentes. Un espectador que se cansa muy fácilmente y que es muy fácil perderlo.

Resultado de imagen de ot
Los finalistas de ‘OT 2017’

El éxito de ‘OT 2017‘ es debido a varios factores: Nuevas generaciones que nunca han visto el formato y que por tanto no han podido compararlo con otras ediciones o cansarse de él; muchas novedades en la dinámica con respecto a la última edición para los espectadores que ya habían visto otras temporadas; y lo más importante: EL CASTING.

OT es un formato que necesita un buen casting, si te fallan los concursantes, hay que olvidarse del éxito por muy bien que canten o por mucha publicidad que haga la cadena.

Es por ello que no hay más explicaciones para afirmar que dejar descansar ‘Operación Triunfo‘ es un gran acierto por parte tanto de TVE como de Gestmusic. Tienen que repetir los mismos pasos que con ‘OT 2017‘ y de esta forma harán un descanso para volver a ‘triunfar’.

 

 

Un comentario sobre “‘Operación triunfo’: Un descanso para volver a “triunfar”

  • Pingback:TVE renueva 'Operación Triunfo': ¿Una decisión acertada? - ActualTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.