TVE abre el casting de ‘El Comodín de La 1’, la adaptación española del programa portugués ‘Joker’

TVE ya ha puesto en marcha el casting de ‘El Comodín de La 1’, la adaptación de ‘Joker’, un concurso estrenado por la cadena pública portuguesa (RTP1) en agosto de 2018 y que ya cuenta con cinco temporadas a sus espaldas.

Así lo ha anunciado RTVE a través de sus distintas redes sociales, sin detallar que se trata del formato de orígen portugés:

En España, la productora encargada de llevar a cabo esta versión será Lavinia.

Sobre ‘El Comodín de La 1’

‘El Comodín de La 1’ es un concurso de cultura general dirigido toda la familia.

La mecánica es la siguiente: Un concursante se enfrenta a 12 preguntas, contando con la ayuda de 7 comodines con el fin de responder correctamente. Además, no hay posibilidad de rendirse, ya que el juego finaliza en la pregunta número 12.

Cada una de las preguntas cuenta con cuatro respuestas posibles, y va acumulando dinero conforme va acertando. Además, es importante destacar que por cada respuesta correcta, el concursante sube de nivel, pero por cada respuesta incorrecta pierde 3 comodines. Y si durante el juego, el concursante se queda sin comodines, baja 3 niveles de golpe.

Asimismo, cuenta también con la ayuda adicional del Supercomodín (Super Joker) y la Ronda de Bonificación.

Por el momento no hay fecha de estreno prevista para el programa, aunque, previsiblemente, y tal y como ha anunciado Televisión Española en su programación del último trimestre del año, será durante este otoño.

Redactor de ActualTV especializado en televisión y entretenimiento digital.

Antonio Sánchez

Redactor de ActualTV especializado en televisión y entretenimiento digital.