‘Supervivientes. Tierra de Nadie’ crece, anota su mejor audiencia de la temporada y eleva al 23,6% su dato en jóvenes




  • Con un 16,2% y 1,8M de espectadores, el reality sumó 1,4 puntos respecto a la semana anterior y superó en 3,4 puntos a la oferta de su inmediato competidor. En target comercial incrementó su registro hasta el 19,4%.


  • ‘Planeta Calleja’ cerró anoche su mejor temporada de los últimos 4 años con una media del 8,1% de share y 883.000 espectadores

La línea ascendente registrada por ‘Supervivientes. Tierra de Nadie’ en sus últimas semanas le llevó anoche a alcanzar un nuevo techo de temporada tras anotar su mejor marca de la presente edición. Con una media del 16,2% y más de 1,8M de espectadores, superó en 3,4 puntos a la oferta de su directo competidor tras mejorar 1,4 puntos su share de la semana pasada (14,8%). Destacó especialmente entre los jóvenes de 13 a 24 años con un 23,6%, de 25 a 34 años con un 19,9% y en target comercial elevó su registro hasta el 19,4%. Por el contrario, la serie ‘Alba’ emitida en Antena 3 alcanzó un 13,1% en total individuos y descendió al 12% en target comercial.

Por comunidades autónomas, ‘Supervivientes. Tierra de Nadie’ superó la media nacional en Canarias (21,5%), Andalucía (20,1%), Murcia (19,5%), Asturias (19,2%), Madrid (18,2%) y en el denominado ‘Resto’ (16,8%).

Tras el reality, ‘Pasión de Gavilanes’ también lideró su franja de emisión con un 11,9% y 406.000 espectadores, convirtiendo igualmente en positivo el target comercial con un 15,3%. Se impuso al 7,9% de share que anotó su directo competidor.

Telecinco lideró el late night (17,3%) y dominó también la mañana (15,7%) y el day time (14,2%) con los triunfos en sus respectivas franjas de emisión de ‘El programa de Ana Rosa’ (16,8%, 435.000 y un 20,3% en el target comercial), con 3,7 puntos de ventaja sobre la segunda opción; de ‘Sálvame Naranja’ (15%, casi 1,3M y un 18,1% en TC), a 2,1 puntos de distancia de Antena 3; y previamente de ‘Sálvame Limón’ (12,1%, casi 1,3M y 15% en TC), 2,1 puntos más que su competidor.

‘Planeta Calleja’ cierra su mejor temporada de los últimos 4 años

La última entrega de la novena temporada de ‘Planeta Calleja’, en la que contó con Joaquín Prat como invitado, congregó anoche a 602.000 espectadores y un 5,9% de share, elevando la cifra al 6,6% en target comercial. Duplicó a su directo competidor en la franja (2,7%) e impulsó a Cuatro a situarse por delante de La Sexta en prime time (5,4% vs. 5,1%) y en late night (5,8% vs. 2,9%).

El programa presentado por Jesús Calleja en Cuatro cerró anoche su 11ª temporada con una media del 8,1% de cuota de pantalla y 883.000 espectadores, su mejor marca de los últimos 4 años, tanto en share como en espectadores. Supera en más de 3 puntos a La Sexta en la franja (5%).