‘Supervivientes 2022’, de nuevo al alza, amplía su liderazgo, crece entre los jóvenes y entrega a Telecinco la victoria del día




  • Con 2,1M de espectadores y un 19,6% de share, anotó la segunda entrega más vista de la temporada, a casi 9 puntos sobre la oferta de Antena 3 en su franja (10,8%).


  • Sumó casi 2 puntos en target comercial hasta un 21,2%, con los espectadores de 16 a 34 años (27,5%) como sus principales seguidores.


  • En Cuatro destacaron el récord histórico de ‘Alta tensión’ (6,5%) y el mejor resultado de las últimas cinco semanas de ‘Horizonte’ (6,4%), que duplicó a su inmediato competidor en la franja (3,1%).

Los más de 2,1 millones de espectadores y un 19,6% de share que anoche siguieron la gala de ‘Supervivientes 2022’ confirmaron una semana más al reality de Telecinco como la opción favorita en la noche de los jueves con su segunda mejor marca de la temporada. El concurso de Telecinco se impuso al resto de ofertas en su banda de emisión y amplió su distancia a 8,8 puntos sobre Antena 3 (10,8%).  

‘Supervivientes 2022’ mejoró su registro 1,6 puntos entre el público más demandado por los anunciantes, hasta anotar un 21,2% en target comercial, con un 27,5% de share entre los espectadores de 16 a 34 años, sus mayores seguidores. Por comunidades autónomas, ‘Supervivientes’ superó la media nacional en Canarias (26,4%), Andalucía (25,2%), Murcia (21,8%), Madrid (20,6%), Asturias (20,2%) y Castilla la Mancha (19,7%).

En el day time de Telecinco volvieron a destacar los liderazgos de ‘El programa de Ana Rosa’ (18,6% y 481.000), con datos por encima de ‘Espejo Público’ (14,4% y 367.000). Por la tarde, lideraron también sus respectivas franjas ‘Sálvame limón’ (11,8% y 1,1M) y ‘Sálvame naranja’ (14,8% y 1,2M), frente a su inmediato competidor (11,2% y 14,1%, respectivamente).

Con estos resultados, Telecinco se alzó como la televisión más vista del jueves con un 15,2% de share, a medio punto de Antena 3 (14,7%). De igual forma se impuso en las franjas de mañana (17%), late night (22,5%), day time (15,2%), además de anotarse la victoria de la jornada en el target comercial (17,4%).

Por otro lado, en Cuatro destacó un jueves más el programa ‘Horizonte’, que con un 6,4% de share anotó su mejor resultado de las últimas 5 semanas, duplicó a la oferta de La Sexta en su franja (3,1%) y creció en target comercial hasta el 7,9% de share. Como resultado, Cuatro se impuso a su inmediata competidora en la franja de late night (6,1% vs. 2,6%).

De igual forma, el concurso ‘Alta tensión’, presentado por Christian Gálvez, anotó la cuota de pantalla más alta de su historia en Cuatro con un 6,5% de share.