‘Supervivientes 2023’ lidera tras crecer más de 2 puntos sobre su estreno




  • 1,7M y 17,7%, 2,1 puntos más que en su estreno, siguieron el reality de Telecinco, 6,7 puntos por detrás de la segunda opción (11%). Es la primera vez que una segunda gala mejora los datos de estreno desde la segunda edición del formato en 2001.


  • ‘Supervivientes’ lideró todos los segmentos de público, destacando entre los jóvenes de entre 25 y 44 años (21,2%) y en el target comercial, donde creció hasta el 18,9%.


  • Telecinco obtuvo ayer un 12,9%, su mejor jueves del año

1.7 millones y 17.7% de Compartir Siguieron ayer la primera gala de expulsión de ‘Supervivientes’, 2,1 puntos más que los datos de su estreno el pasado jueves. Con más de 5 millones de contactosel programa presentado por Jorge Javier Vázquez era el líder indiscutible de su franja, a 6,7 ​​puntos de la segunda opción. Lideró todos los perfiles públicos y en todas las comunidades autónomas, destacando su seguimiento entre los jóvenes de 25 a 44 años con un 21,2% y su victoria en objetivo comercial con un 18,9%, a más de 9 puntos de su inmediato competidor en la franja (10,8%).

Telecinco obtuvo ayer un 12,9% en el total de la jornada, su mejor registro en jueves del año tras liderar la hora del día, con un 13,5% impulsado por los líderes de su franja de ‘Sálvame limón’ (12,3% y 1,2M); el mañanacon un 15%, en el que destacó ‘El programa de Ana Rosa’ (16,4% y 478.000) y el tarde en la noche, con un 22%.

El partido de Europa League en Cuatro, el más visto de esta competición abierta desde 2019

En Cuatro, ayer destacó el partido Roma – Real Sociedad con 708.000 espectadores y un 7,2%, convirtiéndose en el partido abierto de Europa League con mayor cuota desde el 21/02/2019. Superó a su inmediato competidor por dos décimas.

Asimismo, ‘Horizonte’, con una cuota del 5,7% y un target comercial del 7,9%, superó en su franja a su inmediato competidor (5,3%).

Entre los canales temáticos, Energía lideró el día con un 3% de Compartirseguida de FDF (2,4%) y Divinity (2,2%), donde ‘Café con aroma de mujer’ (3,1% y 435.000) destacó como la segunda emisión temática más vista.