‘Supervivientes 2022’ lidera de forma absoluta en su primera gala de expulsión arropado por los jóvenes con un 27,2% de share




  • 2M de espectadores y un 19,4% de share siguieron el concurso, a más de 6 puntos de la oferta de Antena 3 en su franja (13,1%).


  • Creció 2,1 puntos en target comercial hasta un 21,5%, con los espectadores de 25 a 34 años (27,2%) como sus principales seguidores.

Más de 2 millones de espectadores y un 19,4% de share siguieron ayer la primera gala de expulsión de la nueva edición de ‘Supervivientes’ en Telecinco. El concurso presentado por Jorge Javier Vázquez lideró su franja de emisión, situándose a 6,3 puntos de ventaja sobre la oferta de Antena 3 (13,1%).  

‘Supervivientes 2022’ se impuso en todos los targets, mejorando su registro 2,1 puntos entre el público más demandado por los anunciantes, hasta un 21,5% en target comercial. Arrasó entre los espectadores de 25 a 34 años, con un 27,2% de share. Además, registró el ‘minuto de oro’ de la jornada, a las 23:20 h. con 2,7M de espectadores (21%).

Por comunidades autónomas, el concurso de Telecinco superó la media nacional en Andalucía (25%), Canarias (23%), Madrid (21,7%), Asturias (19,7%) y en el denominado ‘Resto’ (22,7%).

A continuación, ‘Supervivientes: diario’ (19,9% y un 25,9% en target comercial) también fue la opción favorita para los espectadores en su franja.

En el day time de Telecinco destacaron los liderazgos de ‘El programa de Ana Rosa’ (16,2% y 469.000), con datos por encima de ‘Espejo Público’. Y ‘Sálvame limón’ (11,2% y 1,1M) y ‘Sálvame naranja’ (13,9% y 1,2M), al superar los registros de su inmediato competidor en sus franjas (10,1% y 13,5%, respectivamente).

Cuatro, por delante de La Sexta en las franjas de tarde, prime time y late night

Por otro lado, en Cuatro destacó un jueves más el programa ‘Horizonte’, presentado por Iker Jiménez, que con un 5% de share duplicó a la oferta de La Sexta en su franja (2,1%). Creció en target comercial hasta anotar un 6,5% de cuota de pantalla. También ‘Cuatro al día’ (6,1%) acaparó un mayor interés de los espectadores frente a la oferta de su directo competidor en la franja (5,9%). Estos resultados propiciaron que Cuatro se impusiera ayer a La Sexta en las franjas de tarde (6% vs. 5,8%), prime time (4,9% vs. 4,8%) y late night (4,7% vs. 1,9%).