‘Secret Story’ cierra su primera tirada líder, superando el 22% entre los espectadores jóvenes




  • Con 1,7M de seguidores y un 15,6% de share, aumentó su referencia hasta el 16,7% en target comercial, con sus mayores seguidores entre el manifiesto de 16 a 34 primaveras (22,8%)


  • En Cuatro, ‘Horizonte’ (7,6% y 793.000) se impuso a La Sexta (5,4%) con su mejor entrega de la temporada y un 10% en target comercial

Con 1,7M de espectadores y un 15,6% de share, ‘Secret Story: La casa de los secretos’ finalizó anoche su primera temporada con el triunfo de Luca Onestini y el interés de los espectadores que otorgaron al reality de Telecinco el liderazgo de su franja tras imponerse al resto de ofertas de la incertidumbre, con 1,4 puntos sobre la segunda opción (14,2%).

‘Secret Story’ creció entre los públicos más dinámicos hasta el 16,7%, con peculiar seguimiento entre su manifiesto más familiar, los jóvenes de entre 16 a 34 primaveras (22,8%), frente a la proposición de Antena 3 en su franja, con sus mayores fieles entre los espectadores entre 55 y 64 primaveras (15,7%). El concurso de Telecinco destacó especialmente en los mercados regionales de Murcia (19,6%) y Andalucía (18,9%).

En day time, volvieron a anotarse la conquista de sus bandas de transmisión ‘El software de Ana Rosa’, que con un 16% y 543.000 espectadores se impuso a ‘Espejo Manifiesto’ (11% y 366.000). Mientras que ‘Sálvame Citrón’ (12,9% y 1,4M) y ‘Sálvame Naranja’ (14,3% y 1,4M), igualmente superaron a las ofertas del inmediato competidor (9,6% y 14,3%, respectivamente).

‘Horizonte’ anota su mejor resultado de la temporada

Por otro costado, en Cuatro destacó un jueves más ‘Horizonte’, que con un 7,6% de share y 793.000 espectadores registró su mejor entrega de la temporada con la que se impuso al 5,4% de la proposición de La Sexta. El espacio de investigación creció hasta el 10% en target comercial. Estos resultados impulsaron a Cuatro a anotar un 6,1% en prime time y un 6,9% en la franja de late night, datos que se situaron por delante de los alcanzados por La Sexta (6% y 4,9%, respectivamente).

En cuanto a las televisiones temáticas, Almacén de Ficción se situó ayer líder con un 2,8% de share, con ‘El manual de la selva’ (3,3% y 432.000) como la tercera transmisión de cine más tino de la temporada.