‘Secret Story’ bate récord de temporada y duplica a la segunda oferta de la noche




  • Con un 18,5% de share y 1,8M de seguidores, volvió a crecer y sumó casi 1 punto respecto a la semana pasada. Se impuso en 9,3 puntos a Antena 3 (9,2%), donde ‘Los hombres de Paco’ (6,4% y 752.000) registró un nuevo mínimo por octava semana consecutiva.


  • El reality de Telecinco elevó su target comercial hasta el 19,1%, con los jóvenes de 13-24 años (22,7%) y de 25-34 años (23,2%) como sus principales seguidores.


  • En Cuatro, ‘Horizonte’ (7,3% y 629.000) fue la segunda opción para los espectadores en su franja, tras Telecinco, con su segundo mejor resultado de la temporada, a más de 2 puntos de la oferta de su inmediato competidor (5,1%)

La evolución ascendente en audiencia que ‘Secret Story’ está experimentando en esta edición se tradujo anoche en una nueva victoria con su mejor entrega de la temporada, tras sumar casi 1 punto a su resultado de la semana pasada y anotar un 18,5% de share y más de 1,8M de seguidores. Amplió la distancia respecto a Antena 3 (9,2%), a la que duplicó en su franja con ‘Los hombres de Paco’ (6,4% y 752.000) que, por octava semana consecutiva, anotó un nuevo mínimo de temporada.

El reality de Telecinco registró un 19,1% en target comercial, con su público más afín entre los espectadores de 13 a 24 años (22,7%) y de 25 a 34 años (23,2%). Superó la media nacional en los mercados regionales de Murcia (23,3%), Madrid (22,6%), Canarias (21%), Andalucía (20,1%) y ‘Aragón’ (19,6%).

En day time, destacaron los liderazgos de ‘El programa de Ana Rosa’, que con un 23,7% y 696.000 espectadores alcanzó su mejor audiencia de los últimos cuatro meses, con una ventaja de casi 10 puntos sobre su adversario (14,3% y 414.000). Mientras que ‘Sálvame Limón’ (12,7% y 1,5M) y ‘Sálvame Naranja’ (18,4% y 1,5M), también superaron a las ofertas del inmediato competidor (10,7% y 14,1%, respectivamente).

Telecinco fue ayer la televisión más vista del jueves con un 16,9% de share y la preferida por los espectadores que componen el target comercial, donde creció hasta el 18,3%, superando a Antena 3 en 2,7 puntos en total individuos y en más de 6 puntos en el público cualitativo, donde descendió hasta el 12%. Una victoria propiciada por la hegemonía de Telecinco en las franjas de mañana (21,5%), tarde (17,8%), late night (24%) y day time (18,4%).

‘Horizonte’, segunda opción de su franja con su segundo mejor dato de la temporada

Por otro lado, en Cuatro destacó la nueva entrega de ‘Horizonte’, presentador por Iker Jiménez, que con un 7,3% de share y 629.000 espectadores fue la segunda opción en su franja, tras Telecinco, con su segundo mejor resultado de la temporada, situándose por delante de la oferta de La Sexta (5,1%). El espacio de investigación creció hasta el 9,8% en target comercial, con un destacado 12,4% entre su público más afín, los jóvenes de 25 a 34 años.

Este resultado propició que Cuatro anotara un 6% en la franja de prime time y un 6,9% en la de late night, datos que se situaron por delante de los alcanzados por su contrincante (5,8% y 5,3%, respectivamente).