¿Quién es la vaquilla del ‘Grand Prix’?: esta es la identidad de la mascota del programa
Miguel del Pozo, el hombre que da vida a la vaquilla del Grand Prix 2023
El Grand Prix 2023 ha vuelto a la televisión con muchas novedades, entre ellas, la vaquilla. Esta vez, no se trata de un animal real, sino de un disfraz que lleva Miguel del Pozo, un actor y deportista que se encarga de hacer las delicias de los espectadores con sus ocurrencias y sus travesuras.
¿Qué hace la vaquilla en el programa?
La vaquilla tiene un papel muy importante en el Grand Prix 2023. Su función es favorecer al equipo que la escoge y perjudicar al equipo contrario, mediante diferentes acciones como empujar, morder, robar o distraer. Así, la vaquilla aporta un toque de humor y de emoción al programa, que se basa en la competición entre dos pueblos de España.
¿Quién es Miguel del Pozo?
Miguel del Pozo es el hombre que se esconde debajo de la vaquilla. Tiene 34 años y es natural de Madrid. Sus dos grandes pasiones son el atletismo y el baloncesto, concretamente del Estudiantes, ya que él es la mascota conocida como el delfín Ramiro.
¿Cómo es su experiencia como vaquilla?
Miguel confiesa que ser la vaquilla del Grand Prix 2023 es un reto muy divertido y exigente. Tiene que estar en forma para aguantar el calor y el peso del disfraz, que pesa unos 15 kilos. Además, tiene que improvisar mucho y adaptarse a las situaciones que se dan en el programa. Miguel dice que se lo pasa muy bien con los concursantes y con el público, y que intenta hacer reír a todo el mundo.

Periodista especializado en televisión y entretenimiento digital. He trabajo como periodista en distintas secciones de algunos de los principales medios de comunicación de España, lo que me ha permitido descubrir mi pasión por la información cultural.
