Nueva adaptación de ‘Starship Troopers’ ya cuenta con director

La icónica historia de ‘Starship Troopers’ regresa a la gran pantalla con Johnny Rico listo para enfrentar a más insectos. Columbia Pictures está trabajando en una nueva adaptación de la clásica novela de ciencia ficción ‘Tropas del espacio’ de Robert A. Heinlein. En esta ocasión, el talento de Neill Blomkamp, conocido por su trabajo en ‘District 9’, estará al mando como escritor, productor y director.

‘Tropas del espacio’

Escrita en 1959, ‘Tropas del espacio’ narra una guerra interestelar entre la humanidad y una variedad de alienígenas con apariencia de insectos. La historia se centra en la evolución de Johnny Rico como militar y aborda temas como la conexión entre el servicio militar y el derecho al voto en una sociedad centrada en el ejército.

Neill Blomkamp y Matt Damon en el rodaje de 'Elysium'
Neill Blomkamp y Matt Damon en el rodaje de ‘Elysium’ (Sony Pictures)

En 1997, el director Paul Verhoeven, famoso por obras como ‘Robocop’ y ‘Desafío total’, llevó a cabo la primera adaptación cinematográfica de ‘Starship Troopers’, con Casper Van Dien en el papel principal y un elenco que incluía a Dina Meyer, Denise Richards, Neil Patrick Harris y Michael Ironside. A pesar de que la película no fue un triunfo inmediato y fue objeto de críticas por su aparente glorificación del fascismo, ha sido reevaluada con el tiempo y se ha establecido como un clásico de culto.

Según The Hollywood Reporter, Blomkamp no tiene intención de hacer un remake de la película de Verhoeven ni una continuación de la misma, sino que se enfocará en la búsqueda del material original. El director cuenta con un historial sólido en el género de ciencia ficción, comenzando con su aclamada obra ‘District 9’ en 2009, que recibió cuatro nominaciones al Oscar, incluida la de Mejor Película, y seguido por títulos como ‘Chappie’ y ‘Elysium’.

Aunque ‘Tropas del espacio’ ganó un Premio Hugo por ser una de las mejores novelas, su contenido ha suscitado debates, con algunos críticos considerándolo fascista. Sin embargo, Verhoeven adaptó este tono en su película de una manera satírica, exagerando el patriotismo y la propaganda militar, además de incorporar referencias a influencias nazis.

Redactor de ActualTV especializado en redes sociales. Interesado en el nuevo modo de comunicación digital.

Gonzalo Pérez

Redactor de ActualTV especializado en redes sociales. Interesado en el nuevo modo de comunicación digital.