Netflix revela sus series y películas más vistas del año

Netflix, la popular plataforma de streaming, ha roto con la tradición de mantener en secreto sus datos de visualización al publicar, por primera vez, información detallada sobre las series y películas más vistas en su plataforma. Hasta hace unos meses, al igual que otras plataformas de streaming, Netflix no proporcionaba ningún tipo de información sobre el número de visualizaciones de sus contenidos.

Ayer, Netflix lanzó su informe titulado ‘Lo que vimos: un informe de participación de Netflix’, marcando un hito al ofrecer datos reales sobre las horas vistas, la fecha de estreno y la disponibilidad mundial de más de 18,000 títulos y casi 100 mil millones de horas vistas. Este informe, que abarca la primera mitad del año, promete ser el primero de dos informes anuales, cubriendo datos de enero a junio y de julio a diciembre.

El informe revela que más del 60% de los títulos lanzados entre enero y junio aparecieron en las listas semanales de los 10 principales, lo que sugiere que las tendencias reflejadas son consistentes. Sin hacer distinción entre series, películas y documentales, Netflix presenta una lista unificada de los títulos más vistos durante los primeros seis meses de 2023.

En la cima de la lista se encuentra la primera temporada de la serie ‘El agente nocturno’, con asombrosas 812,100,000 horas vistas desde su estreno mundial el 3 de marzo. Le sigue la segunda temporada de ‘Ginny y Georgia’ en segundo lugar, y en el tercer puesto, la primera temporada de la serie surcoreana ‘La Gloria’. La cuarta posición la ocupa la popular serie ‘Miércoles’, estrenada en noviembre del año pasado. El quinto lugar lo asegura ‘La reina Carlota: Una historia de Bridgerton’.

Netflix

Otros destacados en el top 10 incluyen la cuarta temporada de ‘You’ en el sexto lugar, seguida por las terceras temporadas de ‘La Reina del Sur’ y ‘Outer Banks’. Completan la lista las primeras temporadas de ‘Ginny y Georgia’ y ‘Fubar’.

El informe revela, además, una serie de títulos adicionales que se destacan entre las preferencias de los usuarios, como ‘Manifiesto’, ‘Kaleidoscope’, ‘El baile de las luciérnagas’, ‘La Madre’, el concurso surcoreano ‘Habilidad física: 100’, ‘Curso intensivo de amor’, ‘El amor es ciego’, ‘Beef’, ‘La diplomática’ y ‘Luther’.

Más abajo en la lista se encuentran títulos reconocidos en España, como la primera temporada de ‘Pablo Escobar’, la tercera de ‘Emily en París’, la sexta de ‘Black Mirror’ y la undécima de ‘The Walking Dead’. Con este informe, Netflix ofrece a sus usuarios una visión sin precedentes de las preferencias de visualización durante la primera mitad de 2023.

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.

José Luis Labreda

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.