Mediaset España lanza una nueva edición de la campaña de 12 Meses ‘Jugar es un asunto muy serio’, sumándose por tercer año a la celebración del Día del Niño




  • Boing, el canal temático infantil de referencia, estrena hoy un spot que ofrecerán todos los canales del grupo el 26 de abril, Día del Niño, y que destaca la importancia del juego en la infancia para conectar con las emociones, potenciar la creatividad y la imaginación y despertar la inteligencia de los más pequeños.


  • La campaña, creada en colaboración con la Fundación Crecer Jugando, integra ilustraciones con un tema musical interpretado por el artista Bruno Alvés.


  • Con esta nueva campaña de 12 meses, Mediaset España confirma su adhesión a este evento para visibilizar las necesidades de los niños y su papel fundamental en la sociedad.

Mediaset España lanza hoy, con la colaboración de la Fundación Crecer Jugando, el cuarta edición de la campaña de 12 meses ‘Jugar es un asunto muy serio’ para valora los beneficios del juego entre los más pequeños, destacando que tanto a través de la interacción entre niños como a través del juego individual, conectan con sus propias emociones, potencian su creatividad e imaginación, despiertan su inteligencia y ponen a prueba todo tipo de habilidades.

Para llegar al público infantil con el mensaje, la campaña vuelve a apostar por una creatividad en la que una serie de ilustraciones alegres y coloridas y en el que la música juega un papel fundamental para captar la atención de los más pequeños a través de un canción interpretado por bruno alvesexconcursante de ‘Operación Triunfo’, en la que anima a los niños a activar su propio escudo protector a través del juego: “Estás fuera, exhausto, muy cansado. Jugar es mi escudo protector. En familia, con amigos, con quien quieras, como quieras. El poder está en tu mano, no lo dudes, tómate un tiempo. Vive el momento, siente la fuerza, da rienda suelta a tu imaginación”.

La campaña 12 Meses, creada en 2019, justo antes de la pandemia mundial provocada por el coronavirus, nació con el objetivo de promover la importancia del juego como parte esencial del desarrollo del ser humano, objetivo que se adaptó en su segunda edición en plena pandemia y que en 2021 conmemoró el aniversario en el que los menores, grandes héroes por su comportamiento ejemplar durante las semanas de confinamiento, pudieron salir nuevamente a la calle después de 42 días en sus casas. Los efectos de esta etapa, con el cierre de colegios, parques, ludotecas, cines y lugares públicos de ocio infantil, llevaron a 12 Meses a centrar la campaña del año pasado en la protección de la salud mental de los niños a través del juego después de todos esos meses de cambio, incertidumbre, miedo y aislamiento.

Mediaset España ratifica su adhesión al Manifiesto por el Día del Niño

La Fundación Crecer Jugando, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y diversas entidades, entre ellas Mediaset España, también unirán de nuevo sus fuerzas para conmemorar el Día del Niño y la Niña para valorar la infanciadestacando el comportamiento ejemplar y la adaptabilidad que mantienen en situaciones excepcionales desde que comenzó la pandemia.

Este aniversario, que se celebra el 26 de abril, pretende dedicar el día a los más pequeños, a comprender y conocer sus necesidades, sus esperanzas o sus miedos, para dar voz a sus inquietudes y visibilizar su papel en la sociedad. Una fecha para que las familias recuerden la necesidad de crecer con el juego, la lectura y las actividades lúdicas, culturales o deportivas que fomentan la imaginación y el bienestar como parte esencial de la infancia ya que, a través de ellos, descubren el mundo, aprenden sus reglas y se dinamizan. su creatividad desde un ambiente estimulante y alegre.

12 meses, con el bienestar y los derechos de los niños

El proyecto de comunicación social de Mediaset España vuelve a centrarse en el bienestar y los derechos de la infancia, tras campañas anteriores dedicadas a los más pequeños, como las realizadas en 2022, 2021, 2020 y 2019 a favor de los juegos tradicionales con ‘nosotros jugamos’ y ‘El juego es un asunto muy serio.‘ o las campañas de donación de juguetes en ‘Comparte y Recicla’con el reparto de juguetes durante las dos últimas Navidades entre niños en riesgo de exclusión social.

Anteriormente, 12 Meses también ha centrado sus esfuerzos en otras iniciativas relacionadas con la infancia, como la lucha contra el bullying con ‘buscan valientes, una campaña de larga duración dentro del proyecto que recibió el aplauso unánime de la sociedad; sensibilización sobre hábitos saludables, dentro de la campaña ‘La tribu del corazón‘, 12 Meses ha dedicado un desarrollo de campaña específico a la salud cardiovascular pediátrica y ha destinado recursos para concienciar sobre temas como la dislexia en ‘unidos por la dislexia.