Mediaset España arranca 2023 como líder del target comercial de la televisión española




  • Telecinco vuelve a obtener la mayoría de seguimiento de público cualitativo y ya es cinco años consecutivos líder en un mes de enero, mientras que Cuatro establece la mayor distancia de la temporada sobre La Sexta en horario de máxima audiencia, a la que supera por séptimo mes.


  • Los canales temáticos del grupo encabezan el ranking de los más vistos: Energy en primera posición y batiendo su récord histórico en espectadores totales y target comercial; FDF en segunda posición, siendo el más visto de los temas por jóvenes y Divinity en tercer lugar del podio y como canal femenino más visto. Boing lidera la audiencia entre los niños y BeMad firma máximos históricos.

Mediaset España ha encadenado con su victoria en enero su décimo mes consecutivo de liderazgo de la objetivo comercial con un promedio de 27.8% de compartir2,5 puntos más que su media de todos los individuos (25,3%) tras mejorar 9 décimas su dato absoluto respecto a diciembre y su cuota en público cualitativo 1,4 puntos.

La composición de audiencia de sus canales generalistas Telecinco y Cuatro, y su oferta de temas donde Energy, FDF y Divinity se han posicionado como los más vistos, han hecho posible que el grupo afronte el primer mes de 2023 con una afinidad única con audiencias jóvenes y principalescon un destacado 28,8% en el público de 13 a 54 años, 3 puntos más que Atresmedia (25,8%).

En hora estelar, Mediaset España también ha mejorado 5 décimas su dato de diciembre con un 23,5% compartirregistrando una conversión positiva en objetivo comercial de 2,2 puntos, con una cuota del 25,7%. Lo mismo sucede en hora del díadonde es líder de la objetivo comercial con un 28,9%, mejorando en 2,8 puntos su dato de total de particulares.

Telecinco, 5 años como referente de objetivo comercial

Por cadenas, Telecinco está en enero la televisión más vista en objetivo comercial con un 11,5%, mostrando una conversión positiva en el público cualitativo frente a sus datos en el total de individuos (10,5%).

Decir ah lideró la franja matinal con un 13,6% de compartir con ‘El programa de Ana Rosa’ (17,6% y 495.000 espectadores en total individuos) como baluarte, que crece 1,3 puntos respecto a diciembre. Vuelve a ser el programa con los mejores objetivo comercial de hora del día con 18.6%. Detrás del, ‘ya es mediodia’ (13,8% y 1M) también mejora respecto al mes anterior, manteniéndose imbatible en el objetivo comercial de su franja con el 16,5%. Por la tarde, ‘Sálvame todos los días’ (13,1% y 1,3M) suma 1,2 puntos a sus datos de diciembre, recuperando el dominio de su slot y el objetivo comercial con 15.4%. Después ‘25 palabras’ (8,5% y 848.000) es la primera opción también en objetivo comercial con 11,1% y en público entre 25-54 años (11,2%), mientras que ‘Reacción en cadena’ (6,5% y 805.000) mejora sus datos respecto al mes pasado.

Fin de semana ‘Fiesta’ (10,7% y 1,2M), lidera su posición en objetivo comercial con 10.1%. También es la opción favorita de los espectadores de 25 a 44 años (10,1%) y mayores de 75 años (15,2%).

En hora estelarLa isla de las tentaciones’ (14,1% y casi 1,6M) es el programa con mejor objetivo comercial entre los formatos de entretenimiento con un 20,2% de share y el más visto por el público joven de entre 16 y 34 años con un extraordinario 32,3%.

Cuatro, en aumento en el total de individuos y objetivo comercial, marca la mayor ventaja de la temporada sobre La Sexta en hora estelar

Con un 5,2% en enero, Cuatro ha obtenido un crecimiento de 5 décimas sobre diciembre, su dato más alto desde marzo de 2022. En objetivo comercial cerró con un 5,9%, 4 décimas más que el mes pasado.

En hora estelartambién ha mejorado, con un 6,1% en el total de individuos, cifra con la que se distancia 1,1 puntos de La Sexta (5%), la distancia máxima de la temporada, y un 7% en objetivo comercial, 1,4 puntos por delante de su inmediato competidor (5,6%), al que supera por noveno mes consecutivo con la mayor ventaja desde agosto pasado.

Todos sus programas se han vuelto positivos. objetivo comercial, destacándose en el hora del día los registros de ‘Todo es una mentira’ (5,1% y 5,7% en CT)‘Cuatro al día’ (4,8%, su mejor cuota desde julio y 5,2% en TC), ‘Cuatro al día a las 8:00 pm’ (5,2% con lo que iguala el tercer mes más competitivo de su historia y 5,7% en TC), ‘Cuatro al día en fin de semana’ en su edición de mediodía (6,2% con el que firma su mejor mes desde marzo de 2022 y alcanza el 7,2% en TC).

En el horario de máxima audiencia, Cuatro ha tenido ‘Primeras citas’ (8,5% y 1,2M) con el mejor resultado mensual de los programas originales de Cuatro desde agosto de 2019 y el mejor en número de espectadores desde enero de 2021. Supera a La Sexta en su franja y en todos los target con un 8,8% en CT. El chofer de ‘Ruiz Mateos’ (5,9% y 5,8 en CT), ‘Sapo sa memorias de un ladrón’ (5,3% y 7,4% en CT), ‘Viajando con Chester’ (9,6% y 9,7% en TC), ‘Horizonte’ (5,6% y 7,3% en CT) y ‘Cuarto milenio’ (6,2% y 8,4% en CT).

Tres canales de Mediaset España ocupan el podio temático: Energy, FDF y Divinity

El grupo de canales temáticos de Mediaset España inicia el año como líder, uniendo 105 meses de hegemonía consecutiva con 9.6% de compartir acumulado frente al 6,9% de Atresmedia. Además, suma 1,4 puntos respecto a enero de 2022 y sitúa a Energy, Factoría de Ficción y Divinity en lo más alto del podio.

con 3%, Energía corona el clasificación por sexto mes consecutivo con su mejor récord mensual histórico. También asciende a 3,5% en objetivo comerciallevantándose por segunda vez en su historia en el televisión temática líder en este parámetro Y calificación también máximo. Se impone a Atreseries en total individuos y objetivo comerciales (1,7% y 1,7%, respectivamente). La serie de investigación ‘FBI’ (4,4% y 617.000 espectadores) fue su emisión con mayor audiencia del mes.

Fábrica de ficción es el segunda televisión temática más vista con un 2,4% en total individuos, 4 décimas de Neox. también es el el tema más visto entre los jóvenes de 13 a 24 años con un 6,6% de share, su máximo de la temporada, duplicando a su competidor inmediato (3,3%). escribir un 3,3% en objetivo comercial, tan solo superada por Energía, 2 décimas más que Neox (3,1%). El largometraje ‘La llamada de lo salvaje’ (4% y 535.000) fue su contenido más visto.

Divinidad termina enero (2,2%), ocupando la tercera posición junto con Trece. Es él canal temático femenino líder objetivo comercial con un 1,9% de compartir y 5 décimas de Nova (1,4%). En su público objetivo, mujeres de 16 a 44 años, alcanza un 2,7% de cuota de pantalla, también por delante de Nova. ‘Café con aroma de mujer’ (3,3% y 479.000) es su emisión más seguida.

Boing volver a Liderando absolutamente la audiencia infantil por 18º mes consecutivo (niños de 4 a 12 años) con un 9,9% de participación, marcando una distancia de 2,5 puntos sobre Clan TV (7,4%) y 2,9 puntos sobre Disney Channel (7,0%). En total de espectadores, el canal infantil de Mediaset España registra un 0,8%, superando a Disney Channel (0,7%). La serie de animación ‘Doraemon’ (1,6% y 233.000) ha coronado el clasificación de los espacios más vistos del mes en el canal.

por último, BeMadla cadena con más Mediaset España respecto a Atresmedia, cierra el mes con una 1,1% en el total de individuosla cifra más alta desde el inicio de sus emisiones, con una 1 en objetivo comercial y un 1% en hombres de 16 a 44 años. El largometraje ‘Los profesionales’ (2,0% y 245.000) es su contenido más seguido en enero.