La gestión de recursos realizada en un contexto de mercado a la baja, que ha mostrado una tendencia de recuperación en marzo ante el difícil contexto de los dos primeros meses del año, ha llevado a Mediaset España a alcanzar un resultado operativo (EBIT) de 28,8M€ en eso primer trimestre de 2023cifra prácticamente similar a los 29,9M€ registrados en el mismo periodo del año anterior.
El grupo ha llegado Beneficio neto total de 181,5M€un 3,5% menos que los 188M€ registrados en el mismo periodo de 2022. De estos, 166,8M€ han correspondido a ingresos publicitarios brutos, que han caído un 4,7% frente a los 175,1M€ registrados entre enero y marzo del año pasado. La inversión publicitaria en televisión en el primer trimestre ha experimentado un descenso del 5% respecto al periodo enero-marzo de 2022, según estimaciones publicadas por Infoadex.
La gestión llevada a cabo por Mediaset España ha supuesto una reducción de costos totales hasta 152,7 M€Un 3,4% menos que la cifra registrada entre enero y marzo de 2022, de 158,1M€.
En los tres primeros meses del año, Mediaset España, que a través de sus canales de televisión ha acumulado una 29,4% de participación en el día totalha sido el grupo audiovisual líder en el target comercial con un 28,5%2,7 puntos más que la segunda opción.
Esta entrada ha sido publicada el 24 mayo, 2023 14:55
HBO Max, la popular plataforma de streaming, está a punto de cambiar de nombre, convirtiéndose…
La incertidumbre se cierne sobre Glovo, la plataforma de entrega propiedad de la empresa alemana…
El mundo de la música ha sido testigo de un movimiento sin precedentes: Blackstone, la…
La tensión política entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el alcalde de Madrid,…
La emblemática Real Casa de Correos se vistió de gala el pasado jueves para conmemorar…
Sylvester Stallone ha dejado una marca indeleble en la historia del cine de acción, participando…