Mediaset España alcanza un resultado de explotación de 28,8M€ en el primer trimestre gracias a su gestión de los costes en un contexto de caída del mercado




  • El grupo prácticamente ha mantenido la cifra de EBIT alcanzada en el primer trimestre de 2022, de 29,9M€, tras lograr una reducción de sus costes totales del 3,4% hasta los 152,7M€.


  • La facturación neta del grupo fue de 181,5M€, de los cuales 166,8M€ correspondieron a ingresos brutos publicitarios.


  • Durante este periodo, Mediaset España ha sido el grupo líder en el target comercial con una cuota del 28,5%.

La gestión de recursos realizada en un contexto de mercado a la baja, que ha mostrado una tendencia de recuperación en marzo ante el difícil contexto de los dos primeros meses del año, ha llevado a Mediaset España a alcanzar un resultado operativo (EBIT) de 28,8M€ en eso primer trimestre de 2023cifra prácticamente similar a los 29,9M€ registrados en el mismo periodo del año anterior.

El grupo ha llegado Beneficio neto total de 181,5M€un 3,5% menos que los 188M€ registrados en el mismo periodo de 2022. De estos, 166,8M€ han correspondido a ingresos publicitarios brutos, que han caído un 4,7% frente a los 175,1M€ registrados entre enero y marzo del año pasado. La inversión publicitaria en televisión en el primer trimestre ha experimentado un descenso del 5% respecto al periodo enero-marzo de 2022, según estimaciones publicadas por Infoadex.

La gestión llevada a cabo por Mediaset España ha supuesto una reducción de costos totales hasta 152,7 M€Un 3,4% menos que la cifra registrada entre enero y marzo de 2022, de 158,1M€.

En los tres primeros meses del año, Mediaset España, que a través de sus canales de televisión ha acumulado una 29,4% de participación en el día totalha sido el grupo audiovisual líder en el target comercial con un 28,5%2,7 puntos más que la segunda opción.