Los temáticos de Mediaset España cumplen 100 meses de liderazgo con Energy, FDF y Divinity como los más vistos por tercer mes consecutivo




  • Se acercan al 10% en su conjunto, su mejor cifra desde agosto de 2018


  • Energy (2,9%) acapara el puesto número 1 por primera vez en su historia, igualando el mejor registro desde sus inicios, seguido de Factoría de Ficción (2,7%) y Divinity (2,6%), que también iguala su máximo histórico. Boing es el canal temático líder entre los niños (10,6%) y Be Mad (0,8%) alcanza su mejor dato del último año.


  • Mediaset España es la primera opción para el target comercial de todo el día (27,7%) y prime time (26%) con el liderazgo de Telecinco en público cualitativo (11,4%) y el crecimiento de Cuatro en el público más demandado por los anunciantes ( 5,7%).

Mediaset España cierra la temporada de verano con un hito histórico en sus canales temáticos, que por tercer mes consecutivo son los más vistos de la televisión en abierto en agosto. En esta ocasión, Energía sube a la primera posición por primera vez desde su nacimiento en 2012, seguido de Factoría de Ficción y Divinidad, con datos al alza y cifras récord. Con un 9.9% de compartirsu mejor participación desde agosto de 2018, los temas del grupo en su conjunto superaron al conjunto del grupo en 2,2 puntos (7,7%), alcanzando 100 meses consecutivos de hegemonía.

Energía, líder por primera vez en la historia

Con una programación de ficción internacional dirigida a un público eminentemente comercial, la cadena ha registrado una evolución ascendente que la ha coronado en lo más alto del ranking de temáticas por primera vez en su historia. Con un 2,9%, el canal de series de Mediaset España ha mejorado aún más su cifra en objetivo comercial hasta el 3,3% de compartirigualando su mejor registro entre el público con la mayor demanda de los anunciantes y alcanzando la segunda posición solo superada por FDF.

Tanto en individuos totales como en objetivo comercial, Energy se distancia notablemente en casi un punto y 1,3 puntos respectivamente de su inmediato competidor entre los canales de Atresmedia, Atreseriesque obtuvo un 2% en ambos parámetros en agosto.

Entre las emisiones más vistas del canal, ‘Mentes Criminales’ destacó en agosto con una media del 4,3% de compartir.

Factoría de Ficción, segundo canal más visto y tercero preferido por los jóvenes

En segundo lugar quedó Factoría de Ficción con un 2,7% de participación. compartir, liderando con un 3,5% el objetivo tema comercial. Vuelve a ser el tercer canal más visto entre todas las televisiones en abierto de los jóvenes de 13 a 24 años con un 6,9% en agosto, solo superados por Telecinco y Antena 3.

FDF supera a Neox (2%) en 7 décimas en el mes, con una ventaja de 3,6 puntos en el público joven frente a él (3,3%). En objetivo comercial, la distancia entre ambos canales es de 5 décimas.

Las emisiones más vistas de la cadena este mes han sido la película de Telecinco Cine ‘Superlópez’ (4,4%) y ‘La que se avecina’ (4,5%).

Divinity, tercer tema más visto tras igualar su máximo

La oferta de contenidos de Divinity, enfocada al público femenino y urbano de entre 16 y 44 años, cumple tres meses como el tercer canal más visto en agosto, igualando un 2,6% de compartir su mejor dato histórico, 3 décimas de Nova (2,3%). En objetivo comercial anota un 2,2%, 5 décimas por delante de su inmediato competidor entre los temas femeninos (1,7%). Entre las mujeres de 16 a 44 años, creció al 3,1%, empatado con Nova.

Su oferta de ficción fue la más vista en agosto, con las series ‘Una parte de mí’ (3,3%) y ‘Gulperi: todo para mis hijos’ (3,3%) dominando el ranking.

Boing, líder de temas infantiles

Boing Agosto ha cerrado como líder temático de la audiencia infantil con un 10,6% en niños de 4 a 12 años, 2,6 puntos por detrás de Clan TV (8%) y 3,6 puntos por delante de Disney Channel (7,0%). En espectadores totales, el canal infantil de Mediaset España obtuvo un 0,9% frente al 0,7% de Disney Channel y empató con su inmediato rival.

Asimismo, el canal de más que Mediaset España posee respecto de Atresmedia, estar loco, ha cerrado agosto con un 0,8% de compartir y 1,1% en hombres de 16 a 44 años, su mejor registro mensual desde febrero de 2021.

‘Craig’s World’ (1,7%), ‘Apple and Onion’ (1,6%) y Doraemon (1,7%) fueron los contenidos más vistos en Boing en agosto.

Mediaset España, líder de la objetivo comercial con la victoria de Telecinco entre el público cualitativo y el buen posicionamiento de Cuatro, que supera a La Sexta en hora estelar

Entre los canales generales del grupo, Telecinco cerró agosto como el primer canal de televisión cualitativa, con mayor demanda entre los anunciantes, con un 11,4% de compartiranotando 48 victorias mensuales consecutivas en objetivo comercial y cuatro años seguidos en agosto. En total particulares, la cadena ha registrado este mes un 11% de cuota de pantalla. La buena posición de Telecinco en el segmento más atractivo de espectadores se ha mantenido en el hora estelar con 10%, frente a su media en el total de individuos (9,2%). En hora del díala cadena ha obtenido un 11,7%, con un 12% en objetivo comercial.

Cuatro, por su parte, cierra agosto con un 4,9%, con un incremento de 8 décimas en objetivo comercial (5,7%). En principal tiempoha sido localizado por segundo mes consecutivo por delante de la Sexta (5,8% vs. 4,2%) con una ventaja de 1,6 puntos, la mayor distancia desde julio de 2010. En el target comercial del primetime, Cuatro crece hasta el 7,1%, 2,2 puntos por delante de su inmediato competidor (4,9%) con mayor ventaja desde agosto de 2018.

El posicionamiento de todos los canales ha permitido Mediaset España cierra agosto como la televisión líder del objetivo por quinto mes consecutivo con un 27,7% de participación compartir, a una distancia de 2,2 puntos de Atresmedia (25,5%) tras mejorar sus datos de total individuos en casi 2 puntos (25,8%). Los datos mantienen esta tendencia en el hora estelardonde también destaca el grupo con la victoria del público cualitativo con una media del 26%, 2,2 puntos más que su cifra de espectadores totales (23,8%).