Los Heretics, gran rival a batir en la nueva edición de la Superliga


La Superliga de League of Legends, la liga oficial del juego de Riot Games que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO), arranca mañana su temporada de verano con varias novedades y con Los Heretics como gran rival a batir.

Los herejes, vigentes campeones tras el título conquistado en Torrevieja ante Guasones (3-1), han alcanzado tres de las últimas cuatro finales del campeonato nacional y han ganado dos ligas. Además, también son los actuales campeones de la Iberian Cup, por lo que son los poseedores de los dos títulos más prestigiosos de League of Legends en nuestro país.

Como ya es costumbre, la primera jornada de la Superliga contará con la reedición de la anterior final: Los Heretics contra Guasones (21:00 horas). La primera jornada de la temporada veraniega se pondrá en marcha a las 18:00 horas con el duelo entre Ramboot Club, que se quedó a las puertas de los playoffs el curso pasado, y UCAM Esports, que en primavera regresó a playoffs después de algunos años fuera de la carrera por el título.

Después del partido entre ZETA y Rebels Gaming (19:00), dos equipos que estuvieron en la parte baja de la tabla el curso pasado, será el turno de uno de los duelos destacados del día: Movistar KOI, el equipo de Ibai Llanos, se enfrentará (20:00) a Barça eSports, que quiere olvidar cuanto antes su mala temporada de primavera. Tras la reedición de la final, la primera jornada se cerrará con el partido entre GIANTX Pride, siempre favorito, y el debutante LUA Gaming, campeón de la Superliga Segunda en primavera y que ocupará el lugar de CASE Esports.

La puesta de largo oficial de la Superliga tendrá lugar esta tarde, desde las 18:00 horas, en el canal de Twitch de LVP. El “Programa 0”, de presentación de la competición, estará conducido por Fernando Cardenete y Ainhoa “Noa” Campos y contará con diversos invitados de los equipos que integran la Superliga, entre ellos, Koldo (UCAM Esports), Xico (Guasones), Attila (ZETA) o Duall (LUA Gaming).

La temporada regular de la Superliga se desarrollará hasta mediados de julio, con mención especial a la doble jornada presencial (jornadas 13 y 14) que tendrá lugar en el festival de OWN Valencia los días 5 y 6 de julio. Los playoffs por el título arrancarán el 23 de julio y la final se disputará el primer fin de semana de agosto. Toda la competición se podrá seguir en directo en el canal de Twitch de LVP. La Superliga, que se emitirá cada miércoles y jueves, contará durante la temporada de verano con el patrocinio de Domino’s, KitKat, Magnum, OMEN, Cacaolat y Air Europa.

El Lobby by Magnum, cada miércoles y jueves antes de la jornada. Cada jornada seguirá contando con la mejor previa de la Superliga en el Lobby by Magnum (17:15 horas), el espacio liderado por Noa Campos con análisis, secciones e invitados, además de algunas sorpresas que pronto se desvelarán.

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.

José Luis Labreda

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.