La Rising MediaMarkt Intel vuelve el 15 de enero con Barça eSports y FIVE como nuevos aspirantes al trono de CASE Esports 


Los dos nuevos equipos debutarán en 2024 en la máxima competición nacional de VALORANT que organiza LVP. CASE Esports, tricampeón, es el rival a batir en una temporada que presenta novedades respecto al curso anterior.   

La Rising MediaMarkt Intel, la liga oficial de VALORANT en España que organiza LVP, regresa el 15 de enero con novedades en el formato y en los aspirantes al título que prometen maximizar la emoción en cada jornada. 

La competición constará como siempre de una temporada regular que dará paso a una fase de playoffs, solo que ahora una y otra tendrán más valor, ya que los ocho equipos se estarán jugando algo: los seis primeros, el acceso a los playoffs por el título; los dos últimos, la penitencia de tener que jugar la fase de descenso a la Liga Radiante, el circuito amateur de VALORANT. Por lo tanto, cada partido será importante para definir qué equipos luchan por la gloria y cuáles deberán poner su plaza en juego. 

La segunda gran novedad de la Rising MediaMarkt Intel es que cuenta con dos nuevos aspirantes al título: Barça eSports, que ya competía en la Superliga de League of Legends que organiza LVP; y FIVE, el equipo andorrano fundado en 2021 y cuyos propietarios son RickyEdit y Agustin51. Barça y FIVE se incorporan a una competición de ocho equipos en la que también están Ramboot, UCAM, ZETA, KPI, AYM y el vigente tricampeón de la Rising, CASE Esports. 

“La Rising MediaMarkt Intel llega a su quinta edición con algunos actores nuevos que van a dar mucho que hablar. Además, el cambio de formato provocará que cada partido sea clave para alcanzar los playoffs o estar en peligro. Por último, tener a un campeón tan incontestable como CASE Esports debe motivar al resto de equipos para mejorar sus propuestas y pelear por el título. Estoy seguro de que vamos a vivir una temporada espectacular”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.

Barça eSports y FIVE, dos ambiciosos aspirantes

 «Con la participación del FC Barcelona en la competición de Valorant de la LVP añadimos un nuevo equipo que representará al Club durante este 2024. El Club sigue dando forma a su apuesta por los eSports y añade un equipo a la competición de Valorant que, unido al que compite en League of Legends, se enmarcan en la voluntad de explorar nuevas oportunidades y alcanzar nuevas audiencias”, comenta Juli Guiu, Vicepresidente del FC Barcelona.

“En FIVE, estamos inmersos en un ambiente de gran entusiasmo y expectativa ante nuestra próxima participación en la Rising MediaMarkt. Tras haber demostrado nuestra habilidad y obtenido resultados destacados en las categorías inferiores, nos sentimos totalmente preparados y con una gran motivación para enfrentar los desafíos que implica competir en la máxima categoría de la LVP. Nuestra trayectoria en las competiciones anteriores, marcada por el éxito y el buen rendimiento, nos ha dado la confianza y el impulso necesario para aspirar a replicar estos logros en un escenario aún más competitivo y exigente. Mantenemos nuestras aspiraciones en lo más alto, con el firme propósito de representar a nuestro equipo, FIVE, y por extensión a Andorra, de la manera más digna y destacada posible en esta nueva etapa. Este nuevo capítulo en la Rising MediaMarkt no solo representa un reto, sino también una oportunidad extraordinaria para nosotros en FIVE. Estamos comprometidos a poner en práctica todo lo aprendido, a mostrar nuestra evolución y a competir con la mayor pasión y dedicación. Nuestro objetivo es claro: llevar el nombre de FIVE a lo más alto en la LVP, demostrando que somos un equipo capaz de enfrentar y sobresalir en los más altos niveles de competición”, explica Daniel Lorenzo, Director General de FIVE.

El equipo propiedad del futbolista Carlos Casemiro (Manchester United), CASE Esports, volverá a poner en juego el trono nacional y será el gran rival a batir por el resto de aspirantes. Será a partir del 15 de enero, cada lunes y martes desde las 17:30 horas, en el canal de Twitch de LVP. 

MediaMarkt, Intel, OMEN y Domino’s renuevan su confianza en la Rising    

La Rising MediaMarkt Intel contará esta temporada con el patrocinio de MediaMarkt, Intel, OMEN y Domino’s. 

MediaMarkt seguirá apostando por la competición y por el mundo de los eSports, tal y como indica Adrián Maldonado, eSports Project Manager de la compañía: ”Desde MediaMarkt queremos seguir apostando por el mundo de los eSports y el Gaming. Tras el éxito de la temporada anterior, estamos muy contentos con la aceptación de la comunidad y el crecimiento que está teniendo la competición. Poder formar parte de la Rising un año más y acercarnos a toda la comunidad es una ilusión y nuestra prioridad es que los más gamers sientan nuestro apoyo en el ecosistema y mantenernos en el top of mind cada vez que tengan una necesidad tecnológica, ofreciéndoles la mejor equipación para vivir la mejor experiencia de juego al más alto nivel. Estamos convencidos de que la próxima temporada de la Rising, hará vibrar a todos los fans. Os esperamos.”

Por su parte, Catalina Roa, Directora de Marketing de OMEN, apunta: “En OMEN, nos sentimos orgullosos y entusiasmados por respaldar tanto la competición como a los nuevos equipos, mientras esperamos con expectación el progreso que estos aspirantes lograrán en la liga. Estamos convencidos de que esta temporada se convertirá en un hito memorable en la historia de los esports en España. Desde OMEN, reafirmamos nuestro compromiso con el apoyo a las competiciones y la cultura del gaming, impulsando a aquellos apasionados por los esports. Con nuestro completo catálogo de productos, OMEN ofrece a los gamers las herramientas necesarias para enfrentar desafíos y mejorar su rendimiento. Este paso adelante refleja nuestra misión compartida de fortalecer, potenciar y seguir construyendo el Gaming en España”.

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.

José Luis Labreda

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.