La Rising MediaMarkt Intel vuelve el 10 de mayo con la vista puesta en la final presencial en Ubeat Live


La competición recupera las dos vueltas en temporada regular y estrenará final presencial, que se jugará el 2 de julio en el marco del festival Ubeat Live en Barcelona.

Vuelve la Rising MediaMarkt Intel. El próximo 10 de mayo se pone en marcha la temporada de verano de la VALORANT Regional League Spain: Rising MediaMarkt Intel, la liga regional de VALORANT que organiza LVP (Grupo MEDIAPRO).

Tras el primer split, en el que se proclamó campeón el equipo de Rebels Gaming, la Rising MediaMarkt Intel recupera el formato clásico: enfrentamientos directos entre los diez equipos y dos vueltas (18 partidos), con fase final en formato de playoffs. Entre esos diez equipos destaca la presencia de Herbalife Real Betis, que venció a BISONS ECLUB en el partido de promoción y se ganó su derecho a competir esta temporada en la liga regional. Además de Herbalife Real y de Rebels Gaming, los equipos que estarán en la Rising MediaMarkt Intel son CASE Esports, Giants Gaming, KOI, UCAM Tokiers, Team Queso, Movistar Riders, Arctic y Heretics.

La gran novedad de la Rising MediaMarkt Intel es que contará con una final presencial que se disputará el día 2 de julio en el marco del Ubeat Live, el nuevo festival de entretenimiento de Grupo MEDIAPRO que tendrá lugar en Barcelona del 1 al 3 de julio. En un estadio de gran capacidad, los dos mejores equipos de la temporada pelearán por el trono de Rebels Gaming, el equipo propiedad del futbolista David De Gea, flamante campeón en primavera.

«La primera temporada de Rising MediaMarkt Intel confirmó que contamos con un gran ecosistema de VALORANT en España. Los equipos tienen un nivel excelente, somos capaces de atraer el mejor talento, el seguimiento de la competición por parte de la audiencia está a la cabeza de Europa y contamos con el apoyo de las mejores marcas. Tenemos todos los ingredientes para que la temporada de verano sea aún más espectacular«, explica Jordi Soler, CEO de LVP.

Por parte de MediaMarkt e Intel, «estamos muy contentos con la aceptación de la comunidad y el crecimiento que está teniendo la competición. Esto mismo nos impulsa a seguir apoyando la Rising y seguir creando sinergias entre ambas compañías, además de cumplir uno de los objetivos más importantes, como es, ofrecer la mejor equipación para vivir la mejor experiencia de juego».

La competición, que se podrá seguir cada martes, miércoles y jueves (17:00 horas) en el canal de Twitch de LVP, contará en su temporada de verano con el patrocinio de MediaMarkt, Intel, OMEN y MEDAC.

Más de 106.000 espectadores de media en primavera

La Rising MediaMarkt Intel de primavera se cerró, contando únicamente el canal de LVP, con más de 106.000 espectadores de media por partido, casi 800.000 horas vistas en solo 15 jornadas, más de 12.000 espectadores de AMA (Average Minute Audience) y picos de concurrentes que superaron los 40.000 espectadores en diversos momentos de la competición. Si tenemos en cuenta los costreamings, la competición superó los 4,3 millones de espectadores únicos acumulados.