La ponencia ‘Generación del segmento Light TV Viewers’ sobre la metodología data de Publiespaña aplicada a la TV Conectada, premiada por Insights + Analytics España



  • La ponencia de Ana Laura Badagián, científica de datos de la filial de Mediaset España, en el marco de la jornada ‘La@ de I+A’, se ha alzado como Mejor Ponencia tras presentar esta innovadora metodología que identifica los hogares con menor consumo de la televisión, más difícil de impactar con una campaña publicitaria convencional, para generar una nueva audiencia cross-media que brinde nuevas oportunidades para anunciantes y agencias.


  • Publiespaña construye este segmento de audiencia 360º a través de una cobertura incremental, utilizando los datos censales que proporciona la TV Conectada, la capacidad de modelado que genera el aprendizaje automático y la vinculación de consumos en diferentes dispositivos.

con el titulo ‘Generación del segmento Light TV Viewers’la presentación realizada por Publiespaña en el seminario ‘La @ de R&A’organizado por Insights + Analytics Españaha conseguido ganar el premio a la mejor presentacionconseguir para el producto innovador lanzado recientemente al mercado por la filial de Mediaset España la reconocimiento de la industria de investigación social y científicos de datos Gente española.

Ana Laura Badagian, científico de datos de Publiespaña, ha sido el encargado de pronunciar la ponencia en la sexta edición de este encuentro de referencia en el sector, encuentro con el objetivo de compartir los avances que se han producido en los últimos tiempos en este campo y analizar sus aportaciones a la sociedad post pandemia.

En su intervención abordó las claves tecnológicas de este innovador producto que Mediante el uso de las últimas tecnologías, proporciona a los anunciantes y agencias de medios una audiencia cross-media de 360º. que permita impactar de la forma más eficiente posible al segmento de Televisores Livianos, conformado por los hogares con menor consumo de televisión.

Para llegar a este público, Publiespaña trabaja con la cobertura incremental a través de tres claves: la utilización de datos censales de consumo proporcionados de primera mano por el 8 millones de usuarios de TV Conectada; la habilidad para crear modelos que ofrecen los algoritmos de la aprendizaje automático; y el vinculación del consumo entre SmartTV y otros dispositivos digitales.

Durante su detallada presentación, Ana Laura Badigián ha destacado que “Uno de los objetivos de Publiespaña es identificar los diferentes visores audiovisuales existentes en la actualidad, que se caracterizan por la heterogeneidad y variedad en el consumo. En este camino ya través de lo que llamamos cobertura incremental, buscamos impactar de la manera más eficiente posible a este segmento de hogares con bajo consumo de televisión. ¿Cómo lo conseguimos? Con una metodología propia, diferente a la tradicional, basada en el uso de datos first party, censales, únicos y diferenciales de 8 millones de dispositivos conectados; en la incorporación de algoritmos de Machine Learning que aportan inteligencia predictiva y rendimiento a los productos; y, por último, en la capacidad de construir audiencias cross-media o 360º a través del Audience Graph”.

¿Dónde estaremos y qué querremos?

La jornada, que ha contado con la participación de los principales agentes del sector de la investigación social y el análisis de datos de nuestro país, se ha cerrado con una mesa redonda titulada ‘Dónde estaremos y qué querremos’que ha contado con las valoraciones del director de Marketing Operativo de Publiespaña.

Un momento de la mesa redonda que cerró el seminario.mediaset.es

En su discurso, Esther Balbaci ha destacado que “En un momento en el que definitivamente se ha producido la aceleración de la transformación digital en el mercado audiovisual, en Publiespaña mantenemos como prioridad seguir ofreciendo a nuestros anunciantes las soluciones publicitarias más eficientes y eficaces para conseguir sus objetivos de cobertura, afinidad y alcance, segmentando su público objetivo. Por eso, y gracias al uso de la tecnología, ahora ofrecemos un plus con la construcción de segmentos de TV basados ​​en machine learning. Esto es solo la punta del iceberg de todo el trabajo que estamos realizando y que verá la luz en unos meses con la presentación al mercado de nuevas soluciones publicitarias de base tecnológica”.