La experiencia de ‘La última tentación’ llega a su fin con el reencuentro de las parejas en las hogueras finales




  • Telecinco emite este miércoles la última entrega del programa desde la República Dominicana tras dominar su franja de emisión en la noche de los miércoles con una media del 16,7% de share y casi 2M de espectadores, un 22,8% en target comercial y un espectacular seguimiento entre los jóvenes por encima del 34%.

La experiencia de ‘La última tentación’ en el paraíso dominicano llegará a su fin para sus actuales protagonistas –Andrea, Lester, Mayka, Fani y Marina– con sus reencuentros en las hogueras finales con sus respectivas parejas –Roberto, Patry, Alejandro, Christofer y Jesús– durante la entrega final grabada en la República Dominicana que Telecinco emite este miércoles 3 de noviembre a partir de las 22:00 horas, con Sandra Barneda al frente.

La primera secuela internacional del formato ‘Temptation Island’ desarrollada por Mediaset España en colaboración con Cuarzo Producciones (Banijay Iberia) alcanza su desenlace tras haberse alzado como lo más visto de su franja de emisión en la noche de los miércoles con un promedio del 16,7% de cuota de pantalla y 1.950.000 espectadores, 3,6 puntos más que la segunda opción, con una conversión positiva al target comercial que le ha llevado a registrar un 22,8% de share, con más de 10 puntos de diferencia sobre la siguiente opción. 

Además, ha firmado un espectacular seguimiento entre el público joven, con un 34,4% en el segmento de 13-24 años y un 34,8% en el de 25 a 34 años. Ha sido el contenido más consumido desde su estreno en los soportes digitales de Mediaset España.

Último ‘círculo de fuego’ y reencuentros finales

Esta última entrega del programa arranca con el ‘círculo de fuego’ de Christofer y Julián, ‘asunto pendiente’ de su pareja, Fani. En este cara a cara, Christofer tratará de conocer los motivos que la llevaron a serle nuevamente infiel. Tras su conversación, el valenciano tendrá que abandonar la experiencia, no sin antes despedirse de sus compañeros en Villa Playa y de la propia Fani.

Por otro lado y después decir adiós a ‘asuntos pendientes’, los cinco protagonistas pasan su última noche en el paraíso antes de prepararse para el momento clave de la experiencia: volver a verse con sus parejas para hacer balance de las intensas vivencias que les ha deparado el programa.

Andrea se muestra preparada para dar las explicaciones necesarias a Roberto y que este comprenda las decisiones que ha ido tomando, incluida su infidelidad con Manuel; Lester necesita una explicación de Patry sobre el supuesto acercamiento entre ella y Cristian antes de iniciar la aventura; Mayka, para quien la experiencia ha sido mucho más dura de lo que esperaba, trata de aclarar sus sentimientos ante Alejandro; Fani vuelve a encontrarse con Christofer tras su complicada hoguera de confrontación; y Marina y Jesús tratan de resolver la incógnita de si su paso por el programa les llevará a darse una nueva oportunidad como pareja.

Tras los reencuentros, cada pareja tendrá que decidir si abandonan la experiencia juntos o por separado.