‘La Casa del Dragón’ se convierte en el estreno más visto de HBO Max en España

El drama original de HBO LA CASA DEL DRAGÓN se estrenó en HBO Max en España con el mayor número de espectadores de una nueva serie o película en un servicio de streaming de HBO.

LA CASA DEL DRAGÓN es, con mucho, el mayor lanzamiento en la historia de HBO y HBO Max en España, rompiendo todos los récords anteriores de un título nuevo. Las horas de visualización del primer episodio superaron todas las expectativas”, en palabras de Tatiana Carral, PR Director HBO Max Iberia.

El primer episodio de LA CASA DEL DRAGÓN se estrenó en HBO Max en 21 países europeos en los países nórdicos, Países Bajos, Europa Central y Oriental e Iberia a las 3 a.m. CET del lunes por la mañana. La plataforma experimentó una demanda sin precedentes desde la madrugada que alcanzó su punto máximo el lunes por la noche.

En los EE. UU., el estreno de LA CASA DEL DRAGÓN atrajo a 10 millones de espectadores a través de plataformas lineales y HBO Max el domingo por la noche registrando la mayor audiencia más de una nueva serie original en la historia de HBO.

Basada en Sangre y Fuego de George R.R. Martin, la serie de 10 capítulos, que se estrenarán durante los próximos nueve lunes, está ambientada 200 años antes de los eventos de Juego de Tronos y cuenta la historia de la Casa Targaryen. La serie dramática está protagonizada por Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel y Rhys Ifans.

George R.R. Martin es co-creador/productor ejecutivo, Ryan Condal es co-creador/co-showrunner/productor ejecutivo/guionista y Miguel Sapochnik es co-showrunner/productor ejecutivo/director. Los productores ejecutivos son Sara Hess, Jocelyn Diaz, Vince Gerardis y Ron Schmidt.

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital.

José Luis Labreda

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital.