La acción de branded content de Mediaset España, ‘Eurotubers’, galardonada en los YouTube Work Awards




  • Desarrollado para Burger King® por Wavemaker en colaboración con el equipo de Branded Content Digital de Publiespaña y la agencia DAVID durante la última Eurocopa de Fútbol, ​​ha sido distinguido en la categoría Media Orchestration en la tercera edición del concurso que premia las campañas más innovadoras, creativas y eficaz en los resultados empresariales.


  • ‘Eurotubers by Burger King®’ ofreció en Mitele una retransmisión en directo alternativa al de Mediaset España de los partidos más destacados del torneo, con la participación de algunos de los youtubers de fútbol más seguidos a nivel nacional para acercar el campeonato a el público más joven.


  • Este reconocimiento se suma al premio BCMA (Branded Content Marketing Association) al Mejor #05×10 obtenido en Branducers 2021.

Eurotubers de Burguer King®’acción de contenido de marca creada por Mediaset España para la marca coincidiendo con la celebración de la última Eurocopa de Fútbol, ​​ha sido reconocida en la tercera edición del Premios YouTube Works. La campaña, compuesta principalmente por una retransmisión en directo alternativa al de Mediaset España de los partidos aspectos más destacados del torneo con la participación de varios de los youtubers de referencia en el mundo del fútbol, ​​ha ganado el galardón en la categoría de Orquestación de mediosque valora la acción con la mejor estrategia audiovisual para generar un gran impacto comercial para la marca

El jurado encargado de determinar los ganadores ha estado compuesto por profesionales de la industria publicitaria pertenecientes al Club del Jurado de los Premios a la Eficiencia, que han reconocido la capacidad de ‘Eurotubers’ para conseguir mejores resultados de negocio para el anunciante gracias a una estrategia basada en un Mayor integración entre medios (TV Lineal, TV Conectada y Digital) que consiguen amplificar la campaña.

Una forma alternativa de seguir la Eurocopa para el público más joven

Desarrollado para Burger King® por Wavemaker en colaboración con el equipo de contenido de marca Publiespaña Digital y la agencia DAVID, nace ‘Eurotubers by Burger King®’ con el objetivo de ofrecer una ruta alternativa y diferencial de estas retransmisiones futbolísticas dirigidas al público más joven, con narración de los partidos en su idioma, protagonizada por algunos de sus referentes en YouTube, y retransmitidos en el entorno digital, redes sociales y Twitch. Los principales impulsores fueron el periodista deportivo Raúl Jimeno ‘Menottinto’ y el youtuber DJMaRiiocon las intervenciones de invitados especiales como RobertPG, Kolderiu y Cacho01.

Durante los partidos, la imagen realizada por la Eurocopa estuvo acompañada de la opción de conectarse al audio de ‘Eurotubers de Burger King®‘ accesible a través de Mitele (en la web, app y Smart TV). Además, en el canal de Twitch de ‘Deportes Cuatro’ se abrió un espacio de interacción directa con el youtubers.

Premio de la Asociación de Marketing de Contenido de Marca

Además de este reconocimiento, ‘Eurotubers by Burger King®’ fue merecedora a finales del año pasado de la Premio BCMA a la mejor #05×10, 2021 durante la celebración de la séptima edición de Branducersel foro más relevante sobre este formato publicitario en nuestro país organizado por la Asociación de Branded Content Marketing (BCMA España).