Heretics, campeón de la Superliga, se lleva el European Masters ante más de 287.000 espectadores


Los herejes superaron en una espectacular final (3-2) al conjunto francés de Team BDS Academy, que no habían perdido ni un solo mapa en todo el torneo.

Heretics es el nuevo campeón del European Masters de League of Legends. El conjunto español, vigente campeón de la Superliga que organiza LVP, superó en una apasionante final (3-2) a Team BDS Academy y se convirtió en el rey de las ligas regionales europeas.

La gran final del European Masters, que se pudo seguir en exclusiva en español en el canal de Twitch de LVP, reunió a 287.954 espectadores, convirtiéndose en el partido más visto de esta competición en los últimos años. Además, se alcanzaron las 256.586 horas vistas, con medias de consumo por espectador superiores a 53 minutos, y se marcó un pico de 88.401 espectadores concurrentes en el quinto y definitivo mapa, coincidiendo con el momento en que Heretics tiraba el nexo de su rival.

El European Masters Summer 2022 se cierra en LVP con 1,92 millones de espectadores acumulados, un 5% más que el año anterior. Además, se han superado los 1,22 millones de horas vistas, un 21% más que en verano de 2021. La gran diferencia, marcada por el desarrollo de Heretics en la competición, la encontramos en el pico máximo de concurrentes: si en verano de 2021 se alcanzaron los 35.197 espectadores, en 2022 esa cifra ha escalado hasta los 88.401 espectadores.

En lo deportivo, los herejes no partían como favoritos ante Team BDS Academy, el subcampeón de Francia, que había arrasado con todos sus rivales a lo largo del European Masters. De hecho, Heretics y BDS coincidieron en la fase de grupos y el combinado español perdió los dos duelos directos con el francés. Sin embargo, en la final apareció la mejor versión del campeón de la Superliga, que arrasó con su rival en los dos primeros mapas.

No iba a ser tan fácil la final para Heretics, que vio cómo Team BDS Academy se imponía en los dos siguientes mapas y llevaba el partido al quinto envite. En la batalla final, cargada de nerviosismo en ambos bandos, se impuso el buen hacer del polaco Marcin “iBo” Lebuda y del danés Jakob «Jackspektra» Gullvag, dos figuras clave en la final para que Heretics acabara doblegando la rodilla del cuadro francés.

Un mes después de proclamarse campeón de la Superliga en Madrid, los herejes se convierten en los indiscutibles reyes de las ligas regionales europeas.

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.

José Luis Labreda

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.