HBO Max, cada vez más cerca de desaparecer: Warner ya estaría trabajando en una nueva plataforma para hacer frente a Netflix
En los últimos tiempos, se ha venido especulando con el lanzamiento de una nueva plataforma de streaming por parte de Warner que pudiera competir con Netflix. Pues bien, según una filtración del New York Times, parece que finalmente esa plataforma verá la luz en un plazo de 1 o 2 meses, y llevará el nombre de Max.
La idea de Warner es que esta plataforma aúne todo su contenido, incluyendo la popular serie ‘The Last of Us’ y ‘Succession’, y también incorporando otro tipo de contenido, como el reality show ‘Remodelación en pareja’. El objetivo principal de Warner con Max es competir de tú a tú con Netflix y convertirse en la principal alternativa a la plataforma líder del mercado.
Para lograr este objetivo, se han planteado varias estrategias. En primer lugar, se prevé que el precio de Max sea similar al que actualmente tiene HBO Max en Estados Unidos, alrededor de 16 dólares al mes. Además, se ofrecerán distintos planes de suscripción, incluyendo uno más económico que incluya publicidad, al igual que hizo Netflix hace unos meses con su plan básico.
No obstante, competir con Netflix no será tarea fácil. Por ello, Warner ha optado por sacrificar parte del prestigio que tiene HBO en su nombre para poder llegar a una mayor cantidad de público, algo que podría no ser bien recibido por algunos de sus seguidores más fieles. Sin embargo, la empresa espera que esta estrategia les permita atraer a nuevos espectadores y aumentar su base de usuarios.
Además, el éxito de Max es crucial para el futuro de Warner Bros Discovery, la compañía matriz de Warner, que actualmente se encuentra en una delicada situación financiera, con una deuda que ronda los 50.000 millones de dólares. Por lo tanto, el lanzamiento de Max se presenta como una oportunidad única para revitalizar la empresa y conseguir los beneficios necesarios para salir de la crisis.
La estrategia de Warner
Aunque por el momento no se conocen más detalles sobre su posible lanzamiento en otros países, Max se convertirá en la prioridad número 1 de Warner, por encima incluso de la reactivación de franquicias de éxito como ‘El señor de los anillos’ o ‘Harry Potter’. Tras unos meses marcados por decisiones comerciales, como la cancelación de la película ‘Batgirl’, Warner apuesta por Max para volver a la acción y recuperar su posición en el mercado.
En definitiva, el lanzamiento de Max supone un paso importante para Warner en su lucha por hacerse un hueco en el mercado del streaming y competir con gigantes como Netflix. Aunque aún queda por ver cómo será recibida por el público y si logrará alcanzar sus objetivos, lo cierto es que Warner ha puesto toda la carne en el asador y está dispuesta a darlo todo para lograr el éxito con Max.

Redactora de ActualTV especializada en televisión.