Grease se despide de Madrid como el espectáculo más exitoso de la temporada

Este domingo, 29 de mayo, ‘Grease’ bajará el telón del Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, tras una temporada cartel, consagrándose como el espectáculo más exitoso de la temporada.

Esta nueva adaptación del clásico del cine y el teatro, que se trata, además, de edición especial por el 50 aniversario del estreno del musical en Boradway, se estrenó el pasado 2 de octubre en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid de la mano de SOM Produce, la compañía detrás de grandes éxitos en España como ‘Billy Elliot’.

Aunque su finalización estaba prevista para el 24 abril, debido a su éxito, el musical prolongó su estancia en Madrid cinco semanas más. Y es que durante los meses que ha estado en cartel, ‘Grease’ ha cautivado a más de 200.000 espectadores en más de 200 funciones, se ha convertido en el espectáculo más exitoso de la temporada teatral, siendo, además, finalista a los Premios de Teatro Musical de este año en 10 categorías, como la de Mejor Musical o Mejor Actor de Reparto (Jan Buxaderas).

Grease, El Musical

Si por algo ha destacado este montaje ha sido por la edad del el elenco que lo conforma. Artistas muy jóvenes (entre 16 y 21 años) que han recibido una amplia formación para este musical, dándole una frescura, energía y realismo más que notables, aportando una verdad a los personajes que supone una seña de identidad con respecto a otras adaptaciones que se han hecho, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo, algo que, sumado a la ambiciosa puesta en escena o las coreografías originales, ha conseguido una producción impecable, situando a Madrid como uno de los centros de producción de teatro musical más importantes del mundo.

Entre estos más de treinta jóvenes actores y bailarines que se han puesto en la piel de los alumnos del Instituto Rydell, se encuentran Quique González y Jan Buxaderas, quienes han interpretado a Danny Zuko aportando al personaje un carácter mucho más afable, sin dejar atrás, por supuesto, su chulería característica, y con un toque de humor en su justa proporción; Lucía Pemán y Mia Ladner, quienes ha conseguido transmitir a una Sandy mucho más empoderada y adaptada a los nuevos tiempos; Victor Massán, aportando una gran vitalidad a la función bajo el papel de Vince Fontaine; unas fabulosas Isabel Pera y Ana de Alva en el papel, para mí, más difícil de la obra; y un largo elenco de jóvenes profesionales (Sònia Vallverdú, Lucas Miramón, Elisa Hipólito, Pau Gimeno, Víctor Massan, Paula Domínguez, Samuel Gómez, Rocío Serrato, Nerea González, Alba Samitier, Carmen Bravo, Leire García, Sara González, Celia García, Pablo Bravo, Sergi Boix, Diego Rey, Daniel Mena, Christian Velert, Arturo Fajardo, Jan Gálvez, Alicia Santos, Miguel Millán, Óscar Pérez, Mario Hornero y Álvaro Sanchís) que derrochan un enorme talento en todas las disciplinas que requiere el musical, llevándolo al siguiente nivel.

En definitiva, se trata, tal y como señalamos en nuestra crítica, de uno de los mejores montajes teatrales que Madrid ha tenido en los últimos años. Un espectáculo con mayúsculas que baja el telón este 29 de mayo y sitúa a la ciudad como una de las indiscutibles capitales de teatro musical del mundo.