Categorías: Actualidad

El triunfo de España en el Eurobasket arrasa en Telecinco con más de 3,7 M de espectadores

Publicado por
Comunicados




  • El partido fue el más visto de la jornada con un share medio del 28,9%, creció 9 puntos en target comercial (37,9%), arrasó entre los jóvenes (43,3%) y obtuvo los mayores share en Aragón (41%) , Castilla y León (38,4%) y Madrid (34,1%).


  • Telecinco fue ayer la televisión con mayor audiencia del día (15%) con su mejor domingo de los últimos 14 meses y se impuso en las franjas de mañana (11%), tarde (12,2%), día (11,4%) , prime time (22,6%) y target comercial (16,9%).

Partido más visto del campeonato y retransmisión más vista de la jornada. Más de 3,7 millones de espectadores ellos pusieron el toque final en Telecinco a la brillante participación de la Selección Española de Baloncesto en el Eurobasket en el que anoche se alzó con el título de Campeones de Europa ante una media del 28,9% de los compartir contra Francia.

Este dato aumenta su cifra en público cualitativo en 9 puntos (37,9%), elevándola a El 43,3% entre sus mayores seguidores, jóvenes entre 13 y 24 años. Destacó el seguimiento en las comunidades de Aragón (41%), Castilla y León (38,4%) y Madrid (34,1%).

El apoyo de la afición al partido de baloncesto también se confirmó en la minuto dorado el domingo, a las 22:17 horas, con 5,7M de espectadores (37,9%) y el lugar más visto del día (ESP) a las 22:06 con un 11,7% de clasificación publicidad.

como el espacio anterior (12,3% y 1,1M) como el luego al evento deportivo (25,8% y 3,7M) también estuvieron por encima de sus inmediatos competidores en sus respectivas franjas horarias.

Con estos datos, Telecinco fue ayer la televisión más vista del día con un 15% de compartir, su mejor domingo en los últimos 14 meses. Lideró las franjas matutinas (11%), vespertinas (12,2%), hora estelar (22,6%), hora del día (11,4%) y objetivo comercial (16,9%).

También, cuatro se impuso ayer a La Sexta en todas las franjas de emisión del domingo: mañana (5,6% vs 4,2%), sobremesa (5,7% vs 4,6%), tarde (6,6% vs 5,1%), hora del día (6% frente a 4,4%), hora estelar (5% frente a 2,5%), tarde en la noche (7,4% vs. 4%) y en objetivo comercial (6,9% frente a 3,9%).

Entre su oferta destacó ‘Cuarto milenio’ (7,2% y 694.000) tras crecer al 9% en objetivo negocio y duplicar a su competidor inmediato (3%).

En cuanto a los temas, Fábrica de ficción (2,4%), Energía (2,2%) y Divinidad (2%) ayer encabezó el ranking de lo más visto del día.

Esta entrada ha sido publicada el 19 septiembre, 2022 13:29

Entradas recientes

Antena 3 anuncia que Óscar Díaz o Moisés Laguardia se han llevado el bote de ‘Pasapalabra’

Con un enigmático anuncio difundido por Antena 3 en sus redes sociales, la expectación se…

08 mayo, 2024 10:00

Pedro Sánchez “coloca” un “amiguete” suyo en Telefónica

El Gobierno ha designado a Carlos Ocaña, coautor junto a Pedro Sánchez del polémico libro…

08 mayo, 2024 09:00

Óscar Puente utiliza las incidencias de Metro de Madrid para justificar las de Cercanías

En la rueda de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros, el Ministro de…

08 mayo, 2024 08:20

Antena 3 lidera el lunes reinando en Prime Time con ‘El Hormiguero’ y ‘Hermanos'

Antena 3 comenzó la semana arrasando en audiencias con un 14,3% de share, superando a…

08 mayo, 2024 02:13

laSexta cumple 18 años de éxito y lo celebra renovando su imagen, fiel su espíritu irreverente e inconformista

laSexta ha alcanzado la mayoría de edad y lo celebra manteniendo su espíritu rebelde e…

07 mayo, 2024 14:11

El Real Madrid no quiere que Mbappé anuncie su fichaje esta semana

Con la Liga francesa ya asegurada para el PSG y solo un partido pendiente en…

07 mayo, 2024 11:32