El triunfo de España en el Eurobasket arrasa en Telecinco con más de 3,7 M de espectadores




  • El partido fue el más visto de la jornada con un share medio del 28,9%, creció 9 puntos en target comercial (37,9%), arrasó entre los jóvenes (43,3%) y obtuvo los mayores share en Aragón (41%) , Castilla y León (38,4%) y Madrid (34,1%).


  • Telecinco fue ayer la televisión con mayor audiencia del día (15%) con su mejor domingo de los últimos 14 meses y se impuso en las franjas de mañana (11%), tarde (12,2%), día (11,4%) , prime time (22,6%) y target comercial (16,9%).

Partido más visto del campeonato y retransmisión más vista de la jornada. Más de 3,7 millones de espectadores ellos pusieron el toque final en Telecinco a la brillante participación de la Selección Española de Baloncesto en el Eurobasket en el que anoche se alzó con el título de Campeones de Europa ante una media del 28,9% de los compartir contra Francia.

Este dato aumenta su cifra en público cualitativo en 9 puntos (37,9%), elevándola a El 43,3% entre sus mayores seguidores, jóvenes entre 13 y 24 años. Destacó el seguimiento en las comunidades de Aragón (41%), Castilla y León (38,4%) y Madrid (34,1%).

El apoyo de la afición al partido de baloncesto también se confirmó en la minuto dorado el domingo, a las 22:17 horas, con 5,7M de espectadores (37,9%) y el lugar más visto del día (ESP) a las 22:06 con un 11,7% de clasificación publicidad.

como el espacio anterior (12,3% y 1,1M) como el luego al evento deportivo (25,8% y 3,7M) también estuvieron por encima de sus inmediatos competidores en sus respectivas franjas horarias.

Con estos datos, Telecinco fue ayer la televisión más vista del día con un 15% de compartir, su mejor domingo en los últimos 14 meses. Lideró las franjas matutinas (11%), vespertinas (12,2%), hora estelar (22,6%), hora del día (11,4%) y objetivo comercial (16,9%).

También, cuatro se impuso ayer a La Sexta en todas las franjas de emisión del domingo: mañana (5,6% vs 4,2%), sobremesa (5,7% vs 4,6%), tarde (6,6% vs 5,1%), hora del día (6% frente a 4,4%), hora estelar (5% frente a 2,5%), tarde en la noche (7,4% vs. 4%) y en objetivo comercial (6,9% frente a 3,9%).

Entre su oferta destacó ‘Cuarto milenio’ (7,2% y 694.000) tras crecer al 9% en objetivo negocio y duplicar a su competidor inmediato (3%).

En cuanto a los temas, Fábrica de ficción (2,4%), Energía (2,2%) y Divinidad (2%) ayer encabezó el ranking de lo más visto del día.