CUPRA, primer anunciante que apuesta por la compra programática segmentada en HbbTV de Mediaset España




  • Junto a CUPRA se ha sumado Nivea, cuyas campañas televisivas lineales se han enriquecido con la integración del mensaje publicitario en los contenidos a través del formato ‘L Shape’ de Publiespaña y la compra automatizada de inventario digital que ofrece The Trade Desk.


  • Los segmentos de datos generados por el equipo de ciencia de datos de Mediaset España permiten que el formato ‘L Shape’ impacte con gran precisión en determinados grupos de población en función de sus intereses, comportamientos, edad o poder adquisitivo, entre otros parámetros.

CUPRA y Nivea son los primeros anunciantes que han apostado por aumentar la eficacia, el rendimiento y la precisión del impacto de sus campañas a través de la compra programática sobre el formato ‘Forma de L’ para HbbTV de Mediaset España.

De la mano de su agencia de medios PHD Media, CUPRA ha sido la primera marca en incorporar el formato publicitario creado y desarrollado por Publiespaña con la compra automatizada de inventario digital de la empresa que proporciona exclusivamente el La mesa de comercio DSP.

De esta forma, el anunciante del sector de la automoción, al que posteriormente se ha sumado Nivea, con el producto Q10 Body Firming de la agencia OMD, ha enriquecido su campaña televisiva lineal con el integración segmentada y adaptada del mensaje publicitario en el contenido a través de un formato de display en forma de L de 15 segundos de duración, reforzando la conexión con la marca y ampliando sus posibilidades de comunicación. Este formato también ofrece una alto nivel de recuerdo -hasta tres veces mayor que el video- en un entorno seguro para usuarios y marcas.

Impacto dirigido de alta precisión

Gracias al reciente acuerdo de camaradería entre Mediaset España y la empresa global de tecnología publicitaria The Trade Desk, las agencias y clientes de Publiespaña tienen acceso a nuevos segmentos de datos generado por el equipo Ciencia de los datos de la empresa, que amplían las posibilidades de incidir con mucha mayor precisión en determinados grupos de población (jóvenes, hogares con niños, alta capacidad económica o salud y Bienestarentre otros), en base a parámetros como sus intereses, comportamientos, edad o poder adquisitivo.

Una segmentación avanzada basada en la obtención datos propios, exclusivos y diferenciales provenientes de las señales que emiten los dispositivos conectados; sobre el modelado avanzado desarrollado por un equipo de científicos de datos; y en la construcción de Segmentos de audiencia 360º unificando las señales de todos estos dispositivos.

Esta segmentación permite generar productos como ‘L Shape’, que aumentar la cobertura y unificar frecuencias en todos los medios digitales consumidos por los usuarios de Mediaset España.